Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Por el tipo de cambio

Brasil se perfila como el destino turístico con creciente demanda de los sanjuaninos

Así lo evalúan desde la Cámara de Turismo local. Tras el terremoto en Chile y la baja repercusión que tienen en San Juan otros destino como Uruguay, las playas de Brasil serían las preferidas de quienes optan por vacacionar fuera del país.

Lunes, 28 Septiembre 2015 22:05

 

Todo hace prever que en las próximas vacaciones, Brasil será el destino con mayor preferencia de los sanjuaninos que buscan veranear fuera del país. Y es que el tipo de cambio y la devaluación del real, van a beneficiar a los argentinos que buscan las playas brasileñas. En todo el país hay un movimiento importante en este sentido y San Juan no se queda atrás. Desde la Cámara de Turismo local advierten que crecerán las ventas de paquetes a este destino, que se vieron muy afectadas en años anteriores.
“El sanjuanino que va a viajar al exterior sin dudas va a elegir Brasil. El terremoto que ocurrió en Chile acobarda a los turistas y esto ya nos pasó en otras ocasiones, la gente se sensibilice y mas como lo hemos vivido nosotros los sanjuaninos y se genera un cierto recelo a viajar a esos destinos. Y además, los sanjuaninos no son de viajar a Uruguay”, explicó Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan. “Brasil devaluó casi un 50%, pero hay factores que no contribuyen a abaratar tanto los costos”, agregó. “Nosotros tenemos un transporte caro e impuestos que terminan complicando la tarifa baja que podes llegar a conseguir en alojamiento, y terminas pagando un poco mas que lo que pagas en costa argentina por un mismo hotel”, dijo. Además, debido a la resolución 3550 de AFIP, se aplica un 35% extra a todas las compras de viajes al exterior.
“Otro de los problemas es conseguir dólares, está costando conseguirlos. Estas son pequeñas cosas que van complicando y achicando los márgenes y acercándolos más con los destinos nacionales”, dijo Giménez.
“Pero cuando hay oportunidades de este tipo, la gente aprovecha, se anima, paga un poco mas y apuesta a algo diferente como son las costas brasileras. En este sentido creemos que Brasil va a ser la tendencia en los destinos exteriores, con un crecimiento en la demanda no se si importante pero si superior al año pasado cuando había caído un montón, por todos los factores que mencionamos”, añadió.
El titular de la Cámara de Turismo de San Juan expresó que en estas semanas ya se arman todos los paquetes turísticos para comenzar a captar interesados. Y se verá realmente que ocurre con las preferencias de los sanjuaninos.

 

La Costa Atlántica y Sierras de Córdoba con aumentos de entre el 25 y 28%

En lo que respecta a la Costa Atlántica y las Sierras de Córdoba, otros de los destinos argentinos más buscados por los sanjuaninos, para esta temporada se advierten incrementos de entre el 25 y el 28%.
“Lo que mas subió fue el tema gastronómico pero en los paquetes no se ven muy reflejados porque va incorporado transporte alojamiento y media pensión”, explicó Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan.
“Un paquete este verano va a estar desde los 4500 y de ahí en adelante”, estimó Giménez.
“Hay un incremento que no puede superar el 30% y todo el sector está teniendo una misma idea de cual será el incremento ya se están cerrando contratos con las agencias de viaje y operaciones que van a asegurar las tarifas”, agregó.
En este sentido, es importante la presencia de todos los operadores locales en la Feria Internacional del Turismo que se realiza en Buenos Aires. “En estos días recién se largan las propuestas y se hacen los lanzamientos de los paquetes para la temporada en los diferentes destinos así ya se van perfilando los precios”, agregó Giménez.
En estos destinos también hay un fuerte temor a que los argentinos se vuelquen de lleno a Brasil.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313