A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

economía y finanzas

Brasil mantuvo la tasa en 6,5% por la "volatilidad" externa y economía estancada

A contramano de las expectativas, el Banco Central de Brasil decidió mantener su tasa de referencia (Selic) en 6,5% debido a la "volatilidad" del contexto externo y una menor expectativa sobre la continuidad de reformas y ajustes en la economía brasileña que permitan subir la inflación.

Jueves, 17 Mayo 2018 08:31

 

 

El mercado esperaba que la autoridad monetaria del país vecino recortara en 25 puntos básicos la tasa -lo que hubiera sido su décimo tercera rebaja consecutiva- con el objetivo de reforzar la actividad en el actual escenario de baja inflaicón.

La decisión fue adoptada por unanimidad de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria (Copom), que alegaron un contexto externo de "volatilidad", indicó el BCB en un comunicado.

También pesó en la decisión "una frustración de las expectativas sobre la continuidad de las reformas y los ajustes necesarios en la economía brasileña", que puede "elevar la trayectoria de la inflación".

El gobierno del presidente Michel Temer no logró aprobar una reforma de las jubilaciones, considerada esencial por los mercados para equilibrar las cuentas públicas, y ningún candidato comprometido con los ajustes se perfila con fuerza para las elecciones generales de octubre próximo.

"Ese riesgo se intensifica en caso de que siga revirtiéndose el escenario externo para las economías emergentes", añadió el comunicado del Banco Central de Brasil, en referencia a la posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que atraería a los inversores hacia papeles considerados más seguros.

El Copom indicó además que ve "adecuado el mantenimiento de la tasa en su nivel actual" durante sus próximas reuniones.

La mayoría de los analistas preveía un recorte de la tasa Selic de 0,25 puntos porcentuales, a 6,25%, cerrando un ciclo de bajas que la llevó de 14,25% en octubre de 2016 a su mínimo histórico actual.

Esa previsión se basaba en los los bajos niveles inflacionarios y en las dificultades de la mayor economía latinoamericana para despegar después de dos años de recesión.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares