A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Índice de Confianza de la Industria

Brasil: confianza de industria cede a mínimo histórico

El Índice de Confianza de la Industria de Brasil (ICI) elaborado por la Fundación Getulio Vargas (FGV) empeoró en septiembre por segundo mes consecutivo, al caer un 2,9% respecto al mes anterior para tocar un nuevo mínimo histórico.

Lunes, 28 Septiembre 2015 22:02


El ICI bajó a 66 puntos en septiembre, después de caer un 1,6% en agosto a 68 puntos.
“Los factores negativos de origen económico se asocian a la incertidumbre del entorno político para determinar la persistencia de la tendencia a la baja de la confianza de la industria”, dijo el superintendente adjunto para ciclos económicos de FGV/IBRE, Aloisio Campelo Jr.
La FGV dijo que el Índice de la Situación Actual (ISA) se redujo en un 1,9% en septiembre, alcanzando los 67,9 puntos, su segundo nivel más bajo de la serie. El Índice de Expectativas (IE) cayó 4,2% a 64 puntos, el nivel más bajo en la historia de la medición.
“Un empeoramiento más significativo de las expectativas desde abril sugiere que en septiembre el sector aún no ve signos consistentes de recuperación en un horizonte de tres a seis meses”, añadió Aloisio Campelo Jr.
La producción industrial inició el tercer trimestre con una debilidad generalizada en todos los sectores al caer 1,5% en julio con respecto al mes anterior, el peor resultado mensual de este año, lo que reforzó el escenario de recesión por el que atraviesa Brasil.

• Tasa de morosidad corporativa toca máximo de 3 años
El cese del pago de préstamos y facturas de servicios públicos en las compañías brasileñas creció en los primeros ocho meses del 2015 a su ritmo más veloz en tres años, reflejando la aguda recesión económica, el alza en los costos de la deuda y la depreciación del real, dijo el lunes la firma Serasa Experian.
El Índice de Default Corporativo Serasa Experian que elabora la firma de análisis crediticio subió un 13,3% en el periodo enero-agosto respecto al año pasado, el mayor avance desde un alza del 14,3% hace tres años.
En una base anual, la tasa de morosidad corporativa se incrementó un 16,1% en agosto respecto al año previo, dijo Serasa. En una base mensual, la tasa bajó un 5,7% en agosto respecto a julio.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares