A+ R A-
20 Marzo 2019
Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

bono

Empresarios negocian la inclusión a cuenta de paritarias

La Federación Económica de San Juan se comunicó con las distintas cámaras empresarias y aunaron negociar por sector el pago de los $5.000.

Domingo, 25 Noviembre 2018 18:27

 El presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi indicó que en el seno de la entidad empresarial se analizó el pago del bono de los 5 mil pesos dispuesto por decreto del gobierno nacional y se aunó discutirlo por sector. Aunque también primó la intención empresarial de que el mismo sea considerado a cuenta de las negociaciones paritarias del 2019. “Estuvimos charlando incluso con CAME en Buenos Aires  y el  criterio es que al bono hay que pagarlo pero que cada sector lo defina en lo que respecta a cuotas”, indicó Minnozzi. “Lo que se está negociando es que este incluido a cuenta de paritarias”, detalló. Y en ese sentido se realizaron negociaciones en Buenos Aires entre el sindicato que nuclea a los empleados mercantiles y las cámaras del sector comercial de todo el país. En el caso de los empresarios de San Juan, Minnozzi indicó que las charlas se realizaron incluso con cámaras que no están por el momento incluidas en la sede de la Federación pero que pronto se adherirán a la misma. “Charlamos director por director incluso también con la Cámara de Supermercados de San Juan y el Centro Comercial de Santa Lucía y ambos nos relataron la mala situación del sector”, dijo el empresario.  “Nos dicen que los negocios están cerrando y justo se aplica por este bono en el mes donde hay que pagar aguinaldo. Además se suma la fuerte caída en las ventas en el mes donde deben estar subiendo lo que hace muy complicada la situación para los comerciantes y las empresas”, añadió Minnozzi. Los dirigentes de la Unión Industrial de San Juan también habían manifestado este mismo criterio para que en cada empresa de acuerdo al sector se negociará el pago de los 5 mil pesos en varias cuotas  o en solo dos pagos.

Expendedores de combustibles ratifican que no pueden afrontar el pago de los $5.000
La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA)- que nuclea a las cámaras de expendedores de distintas provincias del país- emitió un comunicado acerca de la asignación dispuesta por el Gobierno en el Decreto 1043/18 y ratificó la imposibilidad del sector de hacer frente al pago de los $5.000. La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA)- que nuclea a las cámaras de expendedores de distintas provincias del país- emitió un comunicado acerca de la asignación dispuesta por el Gobierno en el Decreto 1043/18 y ratificó la imposibilidad del sector de hacer frente al pago de los $5.000. “Lo cierto es que el DNU fija pautas y referencias  e “insta” a los Sindicatos y las entidades empresariales a concertar y adaptar los acuerdos a fin de poder hacer efectivo, como mínimo este incremento de $ 5.000. El caso de CECHA aplica claramente dentro de los supuestos previstos en el artículo 4, que faculta a compensar el Bono con los incrementos ya dados”, indicó el comunicado. Y agregó “CECHA y el sector, ya concedieron incrementos para el año 2018, es más ya tiene cerrada su paritaria hasta el 31 de Marzo de 2019. El incremento y cierre se materializó el mes pasado, lo que ayuda a fortalecer nuestra posición, dado que resulta consistente con lo dispuesto en el artículo 4, que refiere a las “recientes revisiones salariales.En otras palabras, los incrementos fueron dados teniendo en cuenta el impacto socio económico provocado por la creciente inflación registrada en la última parte del año, cuyos argumentos figuran precisamente en los considerandos del Decreto.
La sumatoria de los importes y conceptos otorgados superan los $ 5.000. CECHA tiene sólidos argumentos para sostener que el Bono legal es susceptible de ser compensado con los incrementos ya dados”“El sector comprende realmente la situación de cada uno de sus trabajadores, pero la coyuntura actual con la merma de ventas de combustibles que es de público conocimiento, no solo para el consumidor, sino también para los distintos organismos del estado a la hora de evaluar como disminuye la recaudación impositiva, sea impuestos a los combustibles, IVA e Ingresos Brutos entre otros, no permite hoy luego de acordar un incremento salarial, sumar un bono que seguramente es merecido, pero hoy imposible de abonar”, aseguraron.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares