A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CALIFORNIA

Bomberos batallan “catastróficos” incendios que no ceden

Los peores incendios forestales en años ya mataron a 23 personas. Vientos secos y casi huracanados azotan la región del vino, obstaculizando los esfuerzos de los miles de bomberos exhaustos que tratan de contener los 22 incendios que han arrasado con 68.800 hectáreas.

Jueves, 12 Octubre 2017 18:37

 

Bomberos de todo Estados Unidos unían esfuerzos en una dura batalla contra los peores incendios forestales de California en años, que ya mataron a 23 personas y por ahora no parecen ceder.
Vientos secos y casi huracanados azotan la región del vino, obstaculizando los esfuerzos de los miles de bomberos exhaustos que tratan de contener los 22 incendios que han arrasado con 68.800 hectáreas.
Y el servicio nacional del clima pronosticó en algunas áreas vientos de hasta 80 km/h y que las “condiciones climáticas críticas para un incendio” continuarán durante el fin de semana.
La orden de evacuación se mantiene en los condados vitivinícolas de Napa y Sonama donde cientos de personas perdieron sus hogares por la tormenta de fuego.
Las autoridades informaron a los residentes de Calistoga, una pueblo-resort de 5.000 personas en Napa, y Geyserville, de 800 personas en Sonoma, que debían salir de sus casas y buscar refugio en otro lugar.
Las evacuaciones en Santa Rosa, también en Sonoma, afectaron a unas 175.000 personas. Al final, barrios enteros quedaron reducidos a cenizas.
“Hemos tenido incendios en el pasado, este es uno de los mayores, de los más serios”, dijo el gobernador de California, Jerry Brown, el miércoles. “Esto no ha terminado”.
Veintitrés muertos se han reportado hasta ahora -13 en el condado de Sonoma, seis en Mendocino, dos en Yuba y dos en Napa- pero las autoridades estiman que esta cifra aumentará.
El departamento del sheriff de Sonoma dijo el miércoles que ha recibido cerca de 600 reportes de personas desaparecidas.
Unos 300 fueron localizados y se espera que el resto esté bien pero no haya podido entrar en contacto con sus familiares por el mal estado de las redes de comunicación.
Más de 300 equipos de bomberos de estados vecinos y el resto del país se movilizan a California para ayudar en el combate de las llamas.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares