A+ R A-
18 Enero 2019
Sabado, 19 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Eduardo Carelli

“Bolsonaro tiene muchos escenarios estratégicos y no solamente Argentina”

Eduardo Carelli, analista internacional. Eduardo Carelli, analista internacional.

Destacó que el candidato a la presidencia de Brasil “pretende implementar modelos de desarrollo industrial como los de Corea del Sur e Israel”. Y añadió que el país tiene es “una visión mas amplia de la que podemos tener los argentinos que dependemos de una alianza comercial con Brasil”.

Domingo, 21 Octubre 2018 00:02

 

La prácticamente victoria de Jair Bolsonaro en la presidencia de Brasil deja varios interrogantes en base a cual será el perfil de economía que se buscará para este país y que pasará con la relación que se establece con Argentina en esta materia. Sobre esto, el analista internacional Eduardo Carelli destacó que la visión del candidato es potenciar los vinculos y alianzas estratégicas que ya posee Brasil con otros sitios del mundo, más allá de Argentina. “Si uno sigue sus declaraciones o su plataforma electoral, Bolsonaro pretende implementar modelos de desarrollo industrial como Corea del Sur e Israel. Brasil tiene muchos escenarios estratégicos como EEUU, México, la Unión Europea, China y Rusia pero también en la parte sur de África donde es un importante inversor. Tienen muchos escenarios estratégicos para pensar y no solamente Argentina y Mercosur. Poseen una visión más amplia de la que podemos tener los argentinos que dependemos de una alianza comercial con Brasil, ellos no dependen de eso sino que tienen muchos escenarios abiertos en el mundo”, explicó Carelli quien a su vez remarcó que la semana pasada Bolsonaro llamo a Macri para llevar adelante estrategias conjuntas como forma de acercarse al presidente argentino.  De todas formas Carelli remarcó que “es un enigma” la politica economica exterior que planea Bolsonario. “De cara a la primera vuelta y ahora rumbo a la segunda no quiso hablar mucho de economía sino centrarse en los temas importantes que fueron  eje de esta campaña como  seguridad, desarrollo económico interno y demás. Sin embargo, existe algunas cosas que nos pueden marcar el indicio y es que su principal asesor económico fue Paulo Guedes, conocido economista neoliberal, y  por su influencia se puede esperar un proyecto neoliberal que continúe las transformaciones de Temer en Brasil con cambios en leyes laborales y flexibilización del trabajo”, explicó carelli. Además analizó cual puede ser el efecto de su triunfo en Latinoamérica. “Bolsonaro es liberal, si puede influenciar ese triunfo otras elecciones se verá con tiempo pero muchas veces ha pasado. Por ejemplo desde que ganó  Macri se vio un giro del péndulo político que va cambiando a movimientos de derecha y centro derecha en algunos países del continente”, expresó. Y remarcó “no se espera el  cierre de la economía de Brasil sino algunos cambios en el modelo económico y por lo mismo que ha dicho que prefiere modelos de países con alto desarrollo tecnológico y eso hace que deba profundizar el desarrollo con los países del mundo”.

 

 

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares