El presidente electo admitió que participó en la decisión del actual gobierno de retirar a Brasil como sede de la próxima cumbre mundial del clima COP25 en 2019 y volvió a poner en duda la permanencia de su país en el Acuerdo de París.
El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, admitió este miércoles que participó en la decisión del actual gobierno de retirar a Brasil como sede de la próxima cumbre mundial del clima COP25 en 2019 y volvió a poner en duda la permanencia de su país en el Acuerdo de París.“Hubo participación mía en esa decisión. A nuestro futuro ministro le recomendé que evitase la realización de ese evento aquí en Brasil”, anunció Bolsonaro, un crítico con las causas ambientales.
El actual gobierno del conservador Michel Temer desistió de albergar la cumbre climática del año que viene alegando “restricciones fiscales y presupuestarias” y “el proceso de transición de la administración recién elegida” de Bolsonaro, que asumirá el próximo 1° de enero.
El anuncio ocurre a pocos días del inicio de la cumbre COP24 en Katowice, Polonia. La cumbre de 2019 debe llevarse a cabo entre el 11 y el 22 de noviembre.Tras participar en Brasilia de reuniones para elegir a su equipo de gobierno, Bolsonaro volvió a cuestionar la continuidad de Brasil, líder en la lucha contra el calentamiento global, en el acuerdo climático de París, cuya implementación debe ser debatida en esa cumbre.Según él, en ese acuerdo está “en juego” la soberanía brasileña de una región de 136 millones de hectáreas denominada “Triple A”, que va desde Los Andes al océano Atlántico, atravesando la Amazonia.
Francisco Lathi
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Notas escritas por: Francisco Lathi
- El viernes se inaugura el Corsódromo con el Carrusel del Sol
- Putin amenaza con apuntar sus misiles a Washington
- “Quien se pasa la vida acusando a la Iglesia es pariente del diablo”
- Mandos militares de EEUU y Colombia presionan a militares de Venezuela
- Sergio Galleguillo y sus amigos tuvieron fiesta propia