A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Europa

Bolsas operaron en baja arrastradas por datos de China

Las principales bolsas europeas cerraron en baja este viernes, tras dos días consecutivos de alza. Los índices bursátiles retrocedieron golpeados por una caída en el sector minero tras un derrumbe de las acciones chinas disparado por datos débiles y una ofensiva regulatoria.

Viernes, 27 Noviembre 2015 21:52

En la bolsa de Londres, el índice FTSE-100 perdió 0,28%, en Fráncfort el Dax bajó 0,24% y en París el CAC 40 retrocedió un 0,32%. A su vez, el Ibex 35 de Madrid perdió 0,21% y en Milán el FTSE Mib bajó 0,07%.
Más allá del cierre negativo. la previsión de más medidas de estímulos de parte del Banco Central Europeo la próxima semana ayudó a amortiguar las caídas. Los papeles del sector minero lideraron las caídas, con un descenso del 2,7 por ciento.
China, el mayor consumidor mundial de metales, vio como las acciones locales perdían más de un 5 por ciento el viernes después de una ofensiva regulatoria y datos que mostraron un deterioro en las ganancias industriales.
A algunos inversores les preocupa que los mercados vuelvan a sufrir como en agosto, cuando China dejó que se devaluara su moneda y el efecto golpeó a las bolsas de todo el mundo. Otros ven eso como menos probable si el yuan ingresa a la canasta de reserva del Fondo Monetario internacional.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares