A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tokio se hundió 4,1%

Bolsas de Europa operan con tendencia mixta

Tras el desplome de ayer, las bolsas europeas operan con resultados dispares mientras siguen presionadas por la debilidad de las acciones ligadas a las materias primas, aunque la minera Glencore puso fin a su caída tras las fuertes ventas de la víspera.

Martes, 29 Septiembre 2015 08:30

Por su parte, las acciones chinas cayeron un 2%, lastradas por los valores ligados a las materias primas y la energía, luego de que los inversores chinos se sumaron a una ola global de ventas provocada por el temor a una desaceleración severa de la economía mundial.Pero el nivel de negocios se mantuvo débil -el volumen diario de operaciones en Shanghái fue sólo una quinta parte de su máximo a principios de junio-, lo que refleja un estado de ánimo general de aversión al riesgo antes de un período festivo de siete días que comienza el jueves.Encuestas oficiales de actividad en los sectores de manufactura y de servicios también se reportarán el jueves.El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 2%, a 3.178,85 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 2,1%, a 3.038,14 unidades."Hay preocupaciones crecientes sobre la salud de la economía global - el crecimiento es débil en Europa y Asia", dijo Zhou Lin, analista de Huatai Securities, quien agregó que un alza potencial de las tasas de interés de la Reserva Federal a finales de este año podría golpear a los mercados emergentes."Además, la gente no está en un estado de ánimo para negociar antes de los feriados", agregó.
Las acciones cayeron en todos los ámbitos en China continental. Los valores de 1.992 firmas retrocedieron, y sólo los de 421 avanzaron.Los papeles ligados a la energía y a las materias primas exhibieron los peores desempeños, por el temor a que la debilidad económica pueda minar la demanda por las materias primas.TokioLa Bolsa de Tokio continuó hoy con su caída en picada y llegó a perder más de 600 puntos con lo que alcanzó su peor nivel en ocho meses, arrastrada por Wall Street y el desplome generalizado de las empresas de transporte marítimo.El Nikkei cayó un 4,1 por ciento, a 16.930,84 puntos, su nivel de cierre más bajo desde mediados de enero. Esta fue su mayor caída diaria desde el 24 de agosto y borró las ganancias del referencial en el año a la fecha.Desde la apertura, el parqué tokiota mostró una clara tendencia a la baja, en línea con los desplomes del lunes en la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,92%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 3,04 % y el selectivo S&P 500 terminó por debajo de los 1.900 puntos.Pero fue la noticia de que la naviera nipona Daiichi Chuo Kisen se declaró en bancarrota tras verse dañada por la caída de la demanda de materias primas a nivel global lo que llevó al Nikkei a situarse por debajo de la barrera de los 17.000 puntos. El resto del sector de transporte marítimo se vio afectado y las principales compañías niponas empezaron a registrar importantes pérdidas. El impacto de la desaceleración de China, el mayor socio comercial de Japón, ha sido particularmente grave en las economías dependientes de las exportaciones. Frente a una demanda menguante, las acciones de las empresas ligadas a las materias primas han caído con fuerza.

Fuente: Ambito

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares