A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Tokio cedió un 1,3%

Bolsas de Europa inician la semana en baja

Las principales bolsas de Europa operan en baja en el inicio de una semana en la que se esperan datos macroeconómicos clave para intentar desentrañar cómo evoluciona la economía global.

Lunes, 28 Septiembre 2015 08:09



El miércoles se espera el reporte de datos sobre la producción industrial japonesa, el índice de gerentes de compras (PMI) de China elaborado por Caixin el jueves y las nóminas de empleo no agrícolas de Estados Unidos el viernes.

Por su parte, las acciones chinas subieron el lunes en un débil volumen de negocios, luego de que los inversores hicieron caso omiso a datos que revelaron que las ganancias de las empresas industriales chinas cayeron en agosto a su ritmo más acelerado en cuatro años.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3 por ciento, a 3.242,75 puntos. El índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,3 por ciento, a 3.100,76 unidades.

En agosto, las ganancias de las empresas industriales bajaron un 8,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, la mayor caída interanual desde que la Oficina Nacional de Estadísticas comenzó a seguir estos datos en el 2011.

La Oficina dijo el viernes que el crecimiento económico de China será bastante estable en el tercer trimestre, ya que el impacto de una caída de las bolsas locales será limitado.

El lunes, los valores de baja capitalización superaron el desempeño del mercado. El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, saltó un 4,7 por ciento, y el índice CSI500, un barómetro de esas acciones, subió un 1,8 por ciento.

El desempeño por sectores fue dispar. El referencial CSI300 IT que sigue a las acciones tecnológicas saltó un 3,6 por ciento, mientras que los papeles de los bancos cayeron casi un 1 por ciento.

Las acciones de las empresas de seguridad informática, incluyendo Feitian Technology Ltd y VenusTech Group Inc, subieron después que el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que había llegado a "un entendimiento común" con el presidente de China, Xi Jinping, para frenar el espionaje cibernético económico.

Tokio

La bolsa de Tokio terminó en fuerte baja de 1,32% el lunes debido a un fortalecimiento del yen y con los operadores a la espera de una serie de indicadores previstos esta semana en Japón y Estados Unidos.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 235,40 puntos, a 17.645,11 puntos. En una sesión de poca actividad, se negociaron 1.900 millones de acciones.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares