A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

producción

Bodegueros participarán de misión comercial en EE.UU y Reino Unido

Acompañados por autoridades de la cartera productiva de la Provincia, participarán de la feria internacional más importante de vino, mientras que en Londres habrá rondas de negocio.

Sábado, 06 Enero 2018 23:35

 

Con el objetivo de sacar provecho a la apertura del mercado de Estados Unidos, a partir de su decisión de eliminar los aranceles para productos argentinos, entre ellos el vino, el Ministerio de Producción de la Provincia tomó la iniciativa para el mes de marzo e invita a bodegueros y empresarios del sector a participar de la misión comercial en dos capitales mundiales: Nueva York y Londres.
Hace un mes aproximadamente, el ministro Andrés Díaz Cano viajo al país norteamericano para generar relaciones y la invitación a la feria internacional más importante de vinos es uno de los resultados que se obtuvo de la visita. Allí, los representantes de la actividad productiva por excelencia de San Juan tendrán la oportunidad de presentar sus productos como así también dar lugar a la generación de lazos comerciales.
Todo ello, cobra importancia cuando a partir de mayo de 2018, los productores exportadores de vino perciban el beneficio de arancel cero.
En ese sentido, la subdirectora de Comercio Exterior, Milagro Amarfil, destacó el accionar de la cartera productiva y expresó: “La visita del ministro tiene relación con el anuncio de la medida porque siempre se está tratando de impulsar las economías regionales y el desarrollo productivo de nuestra provincia”.
Por otra parte, la funcionaria ratificó la postura de dar apoyo a los productores por parte del Estado. “Es la voluntad manifiesta de nuestro ministro, que siempre estemos trabajando a la par de los productores y siempre en beneficio de ellos”, declaró.
En conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, la comitiva sanjuanina dará presencia en Vinexpo New York 2018 y posteriormente será de la partida, esta vez en Londres, de rondas de negocios, masterclass y tastings.

EE.UU y su reapertura a producción argentina
Estados Unidos no sólo es el principal destino de las exportaciones vitivinícolas argentinas, al cual Argentina exportó USD 271 millones (leve tendencia al alza entre 2015 y 2016), sino que es el primer importador mundial, importando USD 4.372 millones. La demanda internacional de vinos importados se ha mantenido constante entre 2015 y 2016. Dentro de los estados de EEUU, New York importa el 42% del total de vinos que ingresan al país.

Reino Unido, sinónimo de oportunidades
Es otro mercado muy importante para nuestro sector vitivinícola, ocupando el segundo puesto en los destinos de nuestras ventas internacionales. Se exportaron en 2016 USD 74 millones y las mismas han crecido un 10,57% entre 2015 y 2016.

Vinexpo NY 2018, el encuentro mundial del vino
Vinexpo New York es la primera edición de la reconocida feria internacional Vinexpo que se realiza en Estados Unidos. Este evento se llevará a cabo entre los días 5 y 6 de marzo, en la ciudad de Manhattan, EEUU. Es, además, el primer evento de renombre que se realiza en este mercado y para lo cual hay mucha expectativa por parte de los profesionales del sector.
En este evento se podrán reunir productores de vinos y bebidas espirituosas, grupo, asociación de comercio, cooperativas vitivinícolas, importadores, exportadores y profesionales dela industria.
Se espera para esta primera edición más de 200 exhibidores y 3000 visitantes, únicamente profesionales del trade, de todo Estados Unidos.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares