Miercoles, 23 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

A pesar de los fuertes cuestionamientos

Bodegas de Argentina defendió la importación de vinos chilenos

La entidad habló de necesidades del mercado y el control del INV sobre las importaciones.

Viernes, 04 Agosto 2017 22:04


Luego que el diputado sanjuanino José Luis Gioja (FpV-PJ) cuestionara la importación de vino chileno, y anticipara que presentaría un pedido de informes al respecto, una cámara empresaria del sector brindó su versión sobre el tema.Luego que el diputado sanjuanino José Luis Gioja (FpV-PJ) cuestionara la importación de vino chileno, y anticipara que presentaría un pedido de informes al respecto, una cámara empresaria del sector brindó su versión sobre el tema.“Bodegas de Argentina, la entidad más representativa del sector vitivinícola en materia de elaboración y comercialización de vino en el país, quisiera brindar claridad y su postura frente a recientes declaraciones que se han hecho desde algunos ámbitos políticos y sectoriales sobre la importación de vino”, expresó mediante un comunicado.En el escrito, la organización señaló que “ante la situación adversa de dos cosechas anormalmente escasas, que redujeron el stock de vino, socios de Bodegas de Argentina, se vieron forzados desde fines de 2016 a importar vino para garantizar el suministro del mercado interno y preservar el vino argentino para el mercado externo que tanto esfuerzo costó conquistar”. Y afirmaron que “dichas importaciones han cumplido con las normativas nacionales e internacionales vigentes, las cuales fueron controladas en todos los casos por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)”.“En la medida que se ha incrementado la oferta de vino en el mercado de traslado en el primer semestre de este año, la importación de vinos ha ido disminuyendo como lo demuestra la evolución de las importaciones de los primeros 6 meses. Esto se ha acentuado a partir del 1ro. de junio, fecha de liberación de los vinos. En los últimos doce meses Argentina importó 60,5 millones de litros de vino por 43 millones de dólares, y según el INV, se comercializaron en ese período 1.097 millones de litros. Por lo tanto, las importaciones equivalen al 5,5% del total”, agregaron en el escrito.Por último, sostuvieron que “los 250 socios de Bodegas de Argentina representan el 60% del vino comercializado en el mercado interno en envase de cartón, el 80 % del vino en botella y 90% del total del vino fraccionado exportado por Argentina, que supera actualmente los 800 millones de dólares por año. Estas cifras son una clara demostración del compromiso de Bodegas de Argentina y sus empresas asociadas con la vitivinicultura nacional”.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313