A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Copa Diario El Zonda

Bochini le dio el puntapié inicial

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

> El segundo Torneo Senior de fútbol comenzó anoche en el club Trinidad y organizado por la Liga Sanjuanina. La presencia estelar de Ricardo Bochini le dio el toque distintivo al campeonato que agrupa a las glorias de nuestra provincia .

Martes, 06 Marzo 2018 23:51

 

En el ingreso a la cancha de Trinidad encontrarse con Marcos Otarola, en el paso siguiente con el Pato Mallea, a no más de tres metros con el Chopa Lopez Abaca, en los primeros escalones de la platea con el Makanaqui Torres, bolso en mano a punto de ingresar al vestuario al Yiyo Leal es una postal de una noche que me vuelve al pasado. Estos jugadores que desplegaron su fútbol hasta hace un par de décadas atrás me remontan a los comienzos en el periodismo. De aquellas visitas en bicicleta a cada una de las canchas a este momento de encontrarse de nuevo y que todavía te recuerden es un momento casi sublime.
Esto tiene el campeonato Senior. Ese sabor de reencontrarse con la pasión, con los amigos pero ahora sin la presión de tener que ganar para salvarse o salir campeón es increíble para los integrantes de los 14 clubes que juegan este campeonato.
Acá no hay diferencias, no se juega al mismo ritmo pero todos lo hacen con una sonrisa y eso contagia. Pero también están los que mantienen sus destellos de buen fútbol y son capaces de tirar una gambeta, un túnel o una rabona.
Todo eso encierra el torneo Senior y están muy buenas estas locas pero necesarias iniciativas, que tienen a un líder como el Fido Roberto Galván, pero que detrás mueve gente para que no se escape ningún detalle. Desde el sonido, la promotoras, las autoridades y los invitados. Acá me detengo. No es poca cosa tener para el puntapié inicial al Bocha. Esa leyenda del fútbol mágico que desplegó su buen juego defendiendo la camiseta de Independiente y la selección Argentina. Ricardo Bochini no se negó a ninguna foto, firmó autógrafos y dejó su sello con una humildad admirable. No se quedó nadie sin saludarlo, sin una selfie con el gran 10 del Rojo.
A la cancha salieron como aquellos viejos tiempos 9 de Julio y Juventud Unida, con jugadores que pintan canas, algunos con kilos de más pero todos con una sonrisa. Esa, que contagia y que motiva a centrarse en la platea a comerte un chori y volver a ser feliz mirando el juego de aquellos jugadores que no dejaron de brillar.

 

Bochini para todos

>> Llegó y su presencia se notó en el estadio de Trinidad. No paró de firmar autógrafos y de posar para todas las fotos que le pidieron. Siempre con una sonrisa, de jeans y camisa azul llegó para abrir el campeonato Senior de Fútbol. Al momento de hablar el Bocha dejó su mensaje claro. “Primero quiero agradecer a todos los que me recibieron en especial a Tucho Mendez, a Luis Rueda en realidad a todos los sajuaninos. Ustedes jugadores deben disfrutar, porque aca no es para pelear sino para compartir momento agradables. Cuando dejas la práctica activa parece que se viene el mundo abajo, pero estas iniciativas te ayudan. Jueguen al fútbol pero para divertirse” señaló el Bocha.

Visto 524 veces

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares