A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Orgullo Nacional

Benavides y Cavigliasso, los mejores argentinos

Ambos pilotos terminaron segundos en la general, el primero en cuatriciclos y el segundo en motos (ganó al última etapa). En tanto que en camiones Villagra casi logra la hazaña.

 

Estuvieron cerca de hacer historia, aunque con lo que lograron ya escribieron una página dorada en el Dakar. Levantaron la bandera argentina bien en alto en esta edición del rally más difícil del mundo.
Los pilotos Kévin Benavides (motos) y Nicolás Cavigliasso (cuatris) fueron los únicos representantes nacionales que terminaron en el podio en la clasificación general.
Kévin ganó ayer la última etapa y le alcanzó para culminar segundo a 16’53’’ el ganador el chileno Cassale y estuvo cerca de consagrarse. El cordobés ganó etapas claves, pero se quedó en el final.
En tanto que Nicolás ganó dos etapas y quedó como escolta del vencedor Cassale a 1h38’52’’, mientras que González Ferioli culminó tercero detrás de su compatriota y logró también un buen dakar. No se extrañaron los Patronelli en esta categoría, porque estuvieron bien representados por estos pilotos brillantes.
El que podía quedarse con una victoria memorable fue el Coyote
Cristian Villagra que en camiones le puso suspenso al final. En la penúltima etapa llegó detrás del líder Nikolaev a un segundo en la general, pero luego abandonó y antes había sufrido una penalización. Le pasó de todo, pero dio pelea. Por otro lado en autos, Sebastián Halpern, Lucio Álvarez, Alejandro Yacopini, todos con Toyota, y Orly Terranova, con MINI, fueron protagonistas y los mejores corredores en autos.

 

La frase: “Es increíble. Es mi sueño ganar el Dakar y he tenido ocasión de acariciarlo. Voy a seguir peleando porque ahora sé que puedo. Ha sido un gran Dakar para mí. Lamentablemente un error en la etapa 10 nos dejó un poco fuera. Trabajé duro para llegar aquí así que estoy contento. Volveré el año que viene”, dijo Kévin.

 

“Fue duro, fue complicado, sobre todo en Bolivia donde tuvimos problemas mecánicos no por la camioneta sino porque nos dejaron una eslinga enganchada que no sabíamos y nos rompió toda la transmisión trasera, pero pudimos sobreponernos y estamos acá. Volveré el año que viene un poco más entrenado”, sostuvo Lucio Álvarez.

Modificado por última vez en Sábado, 20 Enero 2018 22:16

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares