Votación reina

A+ R A-
20 Febrero 2019
Miercoles, 20 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Belen Ramet

De la música de película a cantar con sentimiento

Sostiene que la música es como un viaje, donde se van descubriendo cosas siempre.

Sábado, 17 Noviembre 2018 16:20

Una de las voces femeninas de la actualidad en la música sanjuanina, sin dudas es Belen Ramet. Cantante, soprano, que pasa sin problemas por el folklore y tango argentino, comedias musicales y el jazz. Se define como una apasionada de la música y no se imagina vivir sin ella.
Cuando habla de sus gustos musicales se apasiona de los autores con contenido, “aquellos que dicen”.
Acerca de las cosas que está haciendo la multifacética artista, “en este momento me estoy preparando para el concierto del 7 de diciembre que es el cierre de las actividades de la orquesta de la Universidad Nacional de San Juan”.
Contó que “el cierre se hace con música de película y musicales. Vamos a hacer temas de Broadway y de Disney, de todas esas películas que hemos amado, de las nuevas y de las de antes, tales como Cinema Paradiso. A quien no le gusta Enio Morricone. En este concierto hay partes que son musicales y otras con cantantes”, afirma al dar detalles del espectáculo.
De este concierto van a participar seis cantantes, tres mujeres y tres hombres. “Soy la única cantante de San Juan, el resto viene de Mendoza”.
Afirma que “estoy estudiando mucho para ese concierto, preparando vestuarios y tratando que tenga una puesta en escena atractiva”. La artista cuenta que le gusta mucho la comedia musical porque además del canto, se tiene que poner un personaje en escena “porque vas combinando un poco de teatro con música”.
Agrega que “hay gente que no le gusta para nada el teatro musical, porque se tiene que poner en ese momento de lo que está pasando y que te lo dicen cantando. A los cantantes nos gusta porque en la vida hacemos eso”.
“En esto no puede haber ningún error, y eso es lindo porque te da una adrenalina y cosas en el estómago que a uno le encanta”, explica.
Afirma que “me levanto cantando y mientras hago las cosas estoy cantando, la música me va acompañando. Es una cosa muy natural que uno va viviendo”. Ante esto agrega que “no podría vivir sin música. Nietzsche, dijo que la vida sin música sería un error. Estoy de acuerdo, firmo abajo”, bromea.
Cuando habla de lo que hace, sostiene que la música es como un viaje. “Empecé cantando  a los 17 años, cuando era muy chica, jazz. Cantaba en inglés, porque esa era la música que en casa no se escuchaba. Era como una cuestión de rebeldía, se hace lo que en casa no hacen”. Recuerda que en su casa se escuchaba mucho folklore y tango “que era algo que yo lo tenía incorporado”.
En ese tiempo, empezó a estudiar canto y fue cuando descubrió a Astor Piazzolla, “fue un momento tremendo porque el cerebro voló por los aires y encontré ese universal del tango. Siempre me encantó el sonido de la música de orquestas”. En ese tiempo “volví al tango, a Gardel, a Julio Sosa y toda la música que escuchaban en casa”. Luego de esto el reencuentro con la música de Homero Expósito, Roberto Goyeneche, “que son los que están siempre sonando en casa”.
Hace un alto, respira y expresa que “al folklore entré por Atahualpa Yupanqui y lo hice por su poesía. Cuando escuché su música, piel de gallina”.
Agrega  que escuchando a Mercedes Sosa, “conocí a un montón de autores. Así fui como viajando”.
Algo parecido “me ocurrió con la trova rosarina, y Jorge Fandermole  y su obra fue la que me llevó a ese estilo. Pude tocar en Santa Fe y sentir lo que es la cofradía y la amistad que se genera en los músicos de allá. Tienen otra forma de ser, acá somos como un poco más cerrados”.
Finaliza al decir “toda esa música forma parte de mi vida, la canto, la toco y la disfruto y cada vez me gusta más”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares