A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Catalina de María Rodríguez

Beatifican hoy a la fundadora de la orden femenina de apostolado

Con la presencia de un enviado del Vaticano tendrá lugar en el centro cívico de Córdoba el acto que consagrará beata a quien en el s.XIX luchó por la promoción y educación de las mujeres más postergadas.

Sábado, 25 Noviembre 2017 07:16


Este viernes 24 de noviembre llegó a la capital cordobesa el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien presidirá la Misa de beatificación de Catalina de María Rodríguez (1823-1896), este sábado a las 10 de la mañana.

Desde las 7 de la mañana empezará a llegar la gente al predio del Centro Cívico donde muchos fieles habrán permanecido en vigilia desde la noche anterior. Hasta las 9:45 habrá oraciones y motivaciones preparatorias para la ceremonia.

Asistirán autoridades religiosas y civiles de todo el país. La vicepresidente Gabriela Michetti irá en representación del Gobierno nacional.
Al día siguiente, domingo 26, y como es habitual, tendrá lugar una segunda misa, en este caso de Acción de Gracias por la nueva beata. Será en la Catedral de Córdoba, a las 10:30 de la mañana, y la oficiará monseñor Carlos Ñáñez.
El lunes 27 habrá una procesión que culminará con la entronización de la imagen de la beata Catalina en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Los detalles del programa pueden verse en la página oficial de la beatificación, en la cual también se podrá seguir en vivo la ceremonia de beatificación: Madre Catalina de María.

Catalina de María Rodríguez se inspiró en el ejemplo de los jesuitas, cuya obra y espiritualidad conoció siendo muy joven. Sintió la vocación religiosa, pero no existía en su época la posibilidad de un servicio de esa índole para las mujeres. Al enviudar, muchos años después, puso en marcha su proyecto. Concretarlo le tomó siete años, pero una vez creada la primera congregación de Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en 1872. Desde entonces, la obra se fue extendiendo muy rápido y hoy está presente en casi todas las provincias argentinas, en Chile, en España y en Benin (África).
Fue la primera congregación femenina de vida apostólica -en contraposición con los conventos de clausura- y Catalina priorizó el trabajo con mujeres postergadas y la educación para las niñas, algo que por entonces era muy poco habitual. Ella misma sólo tenía rudimentos de lectura y escritura.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares