A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mercado cambiario

BCRA gastó más de u$s 2.000 M para mantener quieto al dólar en marzo

Por las intervenciones del Central, el billete subió en el tercer mes del año apenas un 0,2% o cuatro centavos. Ayer el dólar blue cerró a $20,76.

Miércoles, 28 Marzo 2018 23:15


Con el fin de evitar una mayor presión inflacionaria, el Banco Central decidió mantener quieto al dólar durante marzo, algo que le costó más de u$s 2.000 millones de sus reservas, en lo que fue su retorno a las intervenciones en el mercado cambiario, después de siete de meses de ausencia, según publicó Ámbito.comCon el fin de evitar una mayor presión inflacionaria, el Banco Central decidió mantener quieto al dólar durante marzo, algo que le costó más de u$s 2.000 millones de sus reservas, en lo que fue su retorno a las intervenciones en el mercado cambiario, después de siete de meses de ausencia, según publicó Ámbito.comAsí, el billete subió en el tercer mes del año apenas un 0,2% o cuatro centavos para terminar a $ 20,46, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se trató de la menor alza en cuatro meses, después de trepar 7,2% en diciembre, 5,3% en enero y 2,3% en febrero.  El billete tocó su máximo histórico de $ 20,70 el 7 de marzo pasado, dos jornadas después de que el BCRA iniciara una tanda de incursiones al mercado cambiario que llegaron hasta este miércoles. La entidad vendió divisas en 14 de las 20 jornadas de marzo: sacrificó un total de u$s 2.040,4 millones, y logró desinflar al dólar en 24 centavos.Ayer el Central intervino por novena jornada consecutiva, al desprenderse de u$s 115,7 millones, y consiguió contener una vez más a la moneda minorista, que cedió cuatro centavos, un día después de mantener sin cambios su tasa de política monetaria en el 27,25% ante una persistente inflación núcleo.En el comunicado, la entidad explicó que el nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA llevan a no prever, en los próximos meses, subas significativas del dólar frente el peso.Añadió que “continuó interviniendo (en el mercado de cambios) para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que una depreciación mayor (del peso) a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria”.En la plaza paralela, a su vez, el blue trepó en marzo 41 centavos a $ 20,76 (en la rueda cerró estable).







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares