A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ante el juez Rago Gallo

Bayúgar confirmó lo dicho sobre Caballero Vidal

El abogado ratificó en la Justicia Federal lo declarado en el juicio de lesa humanidad sobre el actual cortista.

Jueves, 15 Junio 2017 21:21

 

Pedro Bayúgar confirmó ante el juez Leopoldo Rago Gallo todo lo que había declarado sobre el cortista Juan Carlos Caballero Vidal en la causa Cevinelli, en el marco del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia. Dicho testimonio originó que el fiscal Francisco Maldonado lo imputara al actual integrante del máximo tribunal por seis delitos y pidiera al magistrado federal la apertura de la investigación.
Bayúgar señaló, una vez finalizada su declaración, que duró un poco más de una hora, “que ratifiqué todo lo dicho y me llama la atención, es más, me causa una grata sorpresa, que se esté investigando, yo pensaba que esto no iba a ser investigado”.
El poco optimismo de Bayúgar de que su declaración diera origen a una investigación resulta de que “es la tercera o cuarta vez que lo declaro y declaro exactamente lo mismo, porque es la verdad, porque así sucedieron los hechos”.
Según lo expresado por el abogado, dicha declaración ya la había formulado ante el fiscal federal Mateo Bermejo, quien representó al Ministerio Público Fiscal en el segundo juicio de lesa humanidad que se realizó en la provincia y que finalizó a mediados de 2013.
Bayúgar había señalado en el juicio de lesa humanidad, el 8 de mayo pasado, que a los pocos días de aparecer Cevinelli (su cliente) fue a contarle la novedad a Caballero Vidal, a quien conocía porque había trabajado en su juzgado. En la reunión Bayúgar también le planteó al entonces juez Penal sobre como se encauzaría la denuncia que había realizado, porque dentro del hábeas corpus que presentó también había denunciado el robo de una moto y otros elementos, que le sustrajeron a Cevinelli al momento de secuestrarlo. Fue en ese momento que el actual cortista sacó una pistola 9 milímetros del cajón, la puso arriba del escritorio y le dijo: “Supongo que tendrán poderosas razones para olvidarse de todo lo sucedido”.
“El juez me preguntó detalles acerca de lo que tiene que ver con las presentaciones, si fueron el mismo día, porque yo presenté dos hábeas corpus exactamente iguales, uno en la justicia federal y otro en la provincial, y lamentablemente la presentación en los tribunales provinciales aparentemente no está”, contó Bayúgar con relación a las preguntas formuladas por Rago Gallo.
“Lo fundamental es que hubo una persona que fue secuestrada y torturada, una familia que fue avasallada, y más allá del costo de los bienes que perdieron, el hecho no se investigaba”, agregó quien fue el abogado de la familia Cevinelli en marzo de 1977.










Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares