A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Pocito

Bautizaron “India Mariana” a una escuela de Educación Especial

Con presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, la comunidad educativa protagonista además recibió una nueva movilidad para el traslado de sus alumnos.

Miércoles, 05 Julio 2017 18:42

 

Con motivos de generar cultura y como símbolo de pertenencia, impusieron el nombre de “India Mariana” a la Escuela de Educación Especial del Barrio Bella Vista de Pocito, ubicada en la Villa Aberastain. El evento, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe de los Ríos y del intendente del departamento anfitrión Fabio Aballay, también tuvo como hecho principal a la entrega de una nueva movilidad para el traslado de los alumnos del establecimiento.Con motivos de generar cultura y como símbolo de pertenencia, impusieron el nombre de “India Mariana” a la Escuela de Educación Especial del Barrio Bella Vista de Pocito, ubicada en la Villa Aberastain. El evento, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe de los Ríos y del intendente del departamento anfitrión Fabio Aballay, también tuvo como hecho principal a la entrega de una nueva movilidad para el traslado de los alumnos del establecimiento.Con un marco emotivo que generaron los mismos alumnos de la institución educativa, al igual que el personal docente, el acto contó con las palabras de agradecimiento de la directora de la escuela, como así también con la reflexión del mandatario provincial, que también reconoció la cálida recepción de los habitantes de su pueblo natal.“Para los que venimos del interior es importante remarcar lo relevante que resulta poder contar con una movilidad, dadas las grandes distancias que presentan los departamentos alejados. Es por eso que celebro esta nueva movilidad que va a facilitar el acceso a la educación a muchos chicos”, expresó. En la misma línea, el jefe de la comuna pocitana agradeció la atención del Gobierno de la Provincia para con su municipio y señaló la cantidad de obras de infraestructura educativa que se llevarán adelante en su departamento. “Estamos consiguiendo y apropiando terrenos para la construcción de nuevas escuelas para Pocito, para la edificación de una escuela secundaria, como así también para una escuela agrotécnica”, destacó.Por su parte, el ministro de Educación aseguró que luego de que la escuela sufriera el robo de los elemento de jardinería, su cartería la semana próxima les hará llegar nuevos elementos para que desarrollen un jardín: “Es una necesidad más que será cubierta. Sabemos que no es posible cubrir todo, pero con el esfuerzo de todos, vamos a hacer lo posible para que tengan lo que se merecen y más”, aseguró.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares