A+ R A-
22 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo

Bautismo piquetero

El flamante refuerzo de la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con el “Homenaje al Ciclista” en Angaco. El pocitano llegó de Europa para darle prestigio al equipo y rápidamente mostró resultados.

 

Un final en familia entre los piqueteros Nicolás Tivani y Ricardo Escuela. Los hombres de la Agrupación iniciaron la última fuga, partieron solos en los últimos kilómetros en Angaco y finalmente el pocitano se quedó con la carrera “Homenaje al Ciclista” con un tiempo de 2 horas 35 minutos y 48 segundos. El sanjuanino obtuvo su primer triunfo con los piqueteros en dos competencias disputadas.El Nico estuvo corriendo en Europa para el equipo World Tour UAE Team Emirates, pero en noviembre del año pasado se quedó sin equipo. Cuando la Agrupación se enteró no dudó en contratarlo. Debutó en el Giro del Sol y en su segunda carrera ya empezó a pagar con creces su arribo. El pocitano ya piensa en la Vuelta a San Juan, no estaba en la lista, pero la lesión de Naranjo le dio la posibilidad de ingresar en la lista en su reemplazo.Por ahora es todo color de rosas para el Nico, que no la estaba pasando bien y ayer renació. Su compañero de equipo Ricardo Escuela tuvo mucho que ver en su victoria de ayer, porque cuando partieron los dos en solitario hacia la línea de meta, el barrealino le dijo “anda y ganá”. Charlaron, se abrazaron y Tivani partió hacia su primer grito piquetero.  kevin Castro, Santiago Sánchez, Gerardo Tivani, el Willy Lucero, Escuela, Nicolás Tivani, Leonardo Belardes, Daniel Zamora, Juan Melivillo y Leonardo Cobarrubia armaron la fuga más larga e importante de la carrera. Estuvieron escapados casi toda la tarde y llegaron a sacar una diferencia de más de dos minutos sobre el pelotón. En los últimos kilómetros el Flecha Castro y Gerardo Tivani se enredaron y se fueron al asfalto. Se levantaron y recuperaron el terreno perdido.Cuando quedaban pocos kilómetros para llegar a la línea de sentencia empezaron los ataques. Daniel Zamora fue el primer en partir, a su rueda se pegó gerardo Tivani y el Willy. Ambos no pudieron alcanzar al Dani y ahí vino la estrategia de Escuela y el Nico. Ambos aceleraron y tomaron la delantera en solitario. Zamora hizo su trabajo para probar y se quedó. Al Willy y Gerardo Tivani no les dio la nafta para corretear a los piqueteros que se cortaron solos y finalmente Tivani se quedó con la gloria en Angaco. Bautismo piquetero para el pocitano. 

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares