A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Batistuta debutará profesionalmente como golfista

El 83er. Abierto de Golf del Litoral comenzará hoy en Rosario con la participación de Ángel Cabrera, Andrés Romero y Ricardo González, más la presencia del exfutbolista Gabriel Batistuta, que hará su debut en el circuito profesional, quien con un hándicap de 3 participará por primera vez de un evento a 72 hoyos, más allá de haberlo hecho frecuentemente en diversos Pro-Am.

La salida del "Batigol" tendrá lugar a las 9,20 por el tee del 10 del campo de Fisherton. "No tengo grandes objetivos esta semana, solo divertirme y tratar de jugar lo mejor posible. La idea es prepararme para el Senior Tour en un par de años, donde me gustaría probar suerte", dijo quien anotó 56 goles en la selección argentina y comenzó a jugar al golf en sus últimos años como profesional en Qatar, en 2003.

En el par-70 del club de Fisherton también se definirán las últimas cinco plazas para la Final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica que se jugará la semana que viene. Aquellos cinco jugadores que no estén clasificados podrán viajar a México para ganar la tarjeta para este Tour que es el trampolín que los jugadores nacionales necesitan para dar el salto.

El 83º Abierto del Litoral es uno de los clásicos Abiertos regionales, en los que la Asociación Argentina de Golf está involucrada en la organización. Los mejores representantes del país estarán esta semana en Rosario, peleando mano a mano con los profesionales. Entre ellos Andrés Gallegos y Andrés Schonbaum (hijo), que la semana pasada ganaron el Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, en Bolivia.

En las anteriores 82 ediciones del Abierto del Litoral se consagraron muchas de las figuras emblemáticas del golf nacional como Roberto De Vicenzo (aquí ganó el primer título de su carrera en 1942, y después repitió en 1946, 1947, 1949 y 1968), Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre más.

El máximo ganador de este certamen en toda su historia es Fidel De Luca con 8 títulos, el primero conseguido en 1959 y el último en 1974, mientras que en el medio obtuvo consecutivamente victorias en todos los disputados.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2017 17:52
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares