A+ R A-
16 Agosto 2018
Jueves, 16 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Minería

Barrick informó que continúa con estudios de prefactibilidad para operaciones subterráneas en Pascua Lama

Estudios en Pascua Lama Estudios en Pascua Lama

La empresa minera destacó que la autoridad ambiental chilena "no ha revocado el permiso medioambiental de Pascua-Lama (RCA), sino que ha ordenado el cierre de las instalaciones existentes en el lado chileno del proyecto", al analizar la sanción emitida hoy por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile y remarcó que para completar el estudio de prefactibilidad de las operaciones subterráneas en Pascua Lama, "la compañía se encuentra actualmente realizando un determinado número de estudios de optimización”.

Jueves, 18 Enero 2018 14:34

 La empresa minera Barrick, informó que se encuentra "analizando una sanción revisada relacionada con el proyecto Pascua-Lama emitida el 17 de enero por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile" recordando que el proyecto Pascua-Lama actualmente está operando bajo un plan de cierre temporal en Chile. Durante este periodo, la Compañía ha continuado administrando de forma responsable todos los aspectos del proyecto", puntualizó

"La sanción es parte de un proceso de reevaluación ordenado por la Corte de Medioambiente del país en el año 2014 y está relacionado con asuntos históricos de cumplimientos en el proyecto Pascua-Lama. La sanción revisada incluye una reducción de la multa administrativa original impuesta por la SMA en 2013 de aproximadamente $16 millones a $11,5 millones".

Destacó que "basados en la revisión preliminar de la resolución, la SMA no ha revocado el permiso medioambiental de Pascua-Lama (RCA), sino que ha ordenado el cierre de las instalaciones existentes en el lado chileno del proyecto, además de ciertas actividades de monitoreo. La Compañía completará un análisis detallado de estos requerimientos y brindará más detalles a su debido tiempo", añadió.

Tras señalar que "el cierre de las actuales instalaciones sobre tierra en Chile es consistente con el plan de la Compañía de avanzar en un estudio de prefactibilidad para una operación de minería subterránea en Pascua-Lama, el cual abordaría un determinado número de preocupaciones por parte de la comunidad al reducir el impacto medioambiental general del proyecto", Barrick enfatizó que "con el fin de completar este estudio de prefactibilidad, la Compañía se encuentra actualmente realizando un determinado número de estudios de optimización”.

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares