A+ R A-
23 Noviembre 2017
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Jáchal

Barifusa presentó su descargo en el Tribunal de Cuentas

El ex intendente y actual diputado departamental, Jorge Barifusa, brindó una conferencia de prensa para anunciar la  presentación de sus descargos ante el Ente Fiscalizador de la provincia.

Jueves, 22 Junio 2017 17:31

 

El ex intendente de Jáchal anunció en conferencia de prensa que realizaron una justificación documentada por los cargos que solicitaba el Tribunal de Cuentas.
Se trata de siete cargos del Ejercicio Año 2015 que el ente fiscalizador de la provincia había objetado, en una resolución del mes pasado. 

Era una autorización para contratación directa de la Línea de producción de dulce de membrillo, en donde el Fiscal de cuentas pidió que se justificara un pago por $3.326.799,43 a la empresa KLAUS S.A. por no contar con certificados de avance de obras, ni la recepción de las maquinarías.

En este sentido Barifusa dijo que “Se aportó una copia legalizada del certificado de avance de obras que el Tribunal de Cuentas solicitaba. El certificado original se encuentra en poder del Ministerio de la Producción”.
La notificación del organismo de control involucraba al ex tesorero José Gumercindo Pérez, ex secretario de hacienda contador Carlos Gustavo Quiroga, ex contador municipal Daniel Bollati, ex director de deportes profesor Luis Codorniu, ex directora de cultura profesora Silvia Jofré, ex secretario de gobierno Cristian Romero y el ex director de producción y medio ambiente Ricardo Guerrero.
“Quiero decir que estamos a disposición del Tribunal de Cuentas, en todo lo que podamos colaborar y aportar lo vamos hacer. Lamentamos mucho la manera que se planteó la situación, hemos sido víctimas de agravios muy fuertes. Yo le agradezco profundamente al pueblo de Jáchal, porque sinceramente no sabíamos cómo salir a la calle y explicar realmente lo que estaba pasando”.
Durante la conferencia de prensa el ex intendente dio algunos detalles del resto de los cargos.
En relación al pedido de justificación por un pago de $150.000 a una escribanía local y una erogación realizada en concepto de pago a capacitadores por un monto de $48.960. Barifusa aclaro que “se aportaron como pruebas las copias de certificados y facturas de pago que obran en el expediente que el mismo municipio posee”.
Por el pedido de certificación de la provisión de bienes por $66.150, aclaró que realizaron la constatación mediante un comprobante. Este instrumento permitió realizar una conformación de la factura. Se trata de una firma que faltaba por parte del ex jefe de compras. Según Barifusa de esta manera se procedió al cierre del expediente.
El Tribunal de Cuentas pidió la rendición de los fondos percibidos para solventar gastos en la etapa provincial y nacional de los Juegos Evita por $22.000. En este sentido se elaboró un informe para certificar los gastos del traslado de 150 participantes a los Juegos Evita y algunos gastos que demando el traslado.
Sobre la rendición de los fondos percibidos para premios de carruajes del día de la primavera por $18.000 explicaron que se contrató los servicios de un escribano. El profesional permitió constatar que los premios fueron entregados a sus respectivos ganadores.
En el final de la conferencia el ex intendente manifestó que algunos sectores quisieron fogonear y complicar la situación, también cuestiono la manera en que se planteó la noticia. Dijo que cuando se expida el Tribunal de Cuentas convocaran a la prensa para brindar más detalles.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares