San Juan Banda internacional estafa a empresarios sanjuaninos
Martes, 17 de Octubre de 2017
    Defraudaciones y Estafas

Banda internacional estafa a empresarios sanjuaninos

El caso llegó a la Policia de San Juan y desde la institución alertan a los empresarios y comerciantes locales para que se abstengan de buscar créditos por la red y con personas y firmas desconocidas.


Ocurre que en la Sección Defraudaciones y Estafas, que dirige la Subcrio. Cintia Alamo, recibieron la denuncia de dos socios dedicados a la extracción de minerales, quienes necesitaban dinero para adquirir una máquina que rondaba los 100.000 dólares. Cuando estaban en la búsqueda del dinero para poder comprarla, otro negociante, conocido de ellos, les sugirió contactarse por internet con una mujer, identificada como Cristina Krusch, que supuestamente representaba a la firma General de Préstamos, con sede en Alemania. Los empresarios comenzaron a comunicarse vial mail con aquella mujer quien les ofrecía 200.000 dólares como préstamo. Si lo aceptaban debían devolverlo en 60 cuotas con el 3 por ciento anual, explicaron las fuentes. Los solicitantes vieron que era factible y decidieron hacer la operación. Pero para ello, la extranjera les habría pedido que primero debían realizar un depósito por adelantado para cubrir gastos de adminsitración y otros trámites. Ese monto era de 13.800 dólares más un plus de 20.000 dólares. Los sanjuaninos decididos a obtener aquel préstamo siguieron las indicaciones que recibían pero se encontraron con un obstáculo relacionado a límite de dinero que debían depositar por tratarse de una operación internacional, dijeron las fuentes. Krusch para solucionar ese inconveniente, les dio el nombre de otro supuesto socio también de Alemania, identificado como Maurice Becher y en su cuenta iban a poder realizar el déposito. Al ver que pasaban los días y no recibían el dinero que les iban a prestar aparecieron las dudas. Investigaron y se dieron cuenta que el número de cuenta de Becher pertenecía a Yulo Aquino López, un peruano. De ese modo, cayeron en la cuenta que habían sido engañados, comentaron.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares