A+ R A-
16 Diciembre 2018
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Inseguridad en Capital

Banda enfrenta a la Policía cuando robaba en una casa

Una banda integrada por un joven de 18 años y dos menores de edad se metió a una vivienda ubicada en avenida San Martín, en Capital. Dos efectivos ingresaron para aprehenderlos pero ellos decidieron enfrentarlos para escapar. Todos terminaron en la sede de la comisaría Primera.

Jueves, 03 Mayo 2018 20:25


Un hecho de inseguridad se registró ayer en plena Capital sanjuanina. Una banda, de un joven de 18 años y dos menores de 16 y 17 años de edad, protagonizaron un intento de robo pero la Policía les frustró el plan. Un hecho de inseguridad se registró ayer en plena Capital sanjuanina. Una banda, de un joven de 18 años y dos menores de 16 y 17 años de edad, protagonizaron un intento de robo pero la Policía les frustró el plan. Alrededor de las 18,30, los individuos iban caminando por avenida Libertador San Martín, y cuando iban por la cuadra comprendida entre Aberastain y Caseros, decidieron poner en práctica la idea que los llevó, al rato, a la comisaría. Sin dudarlo, rompieron la puerta principal de una vivienda, donde vive una anciana  de apellido Suárez. A las patadas lograron abrirla. Los ruidos alertaron a la dueña de casa, que para resguardarse, se metió rápidamente al baño y se encerró con llave, manifestaron las fuentes.Los individuos con el terreno despejado, iniciaron la búsqueda de cosas de valor y dinero. Entre ellos ya se habrían apoderado de una bicicleta, joyas, un arma de fuego y dinero. Al mismo tiempo, un transeúnte había alcanzado a ver las maniobras delictivas del grupo y encontrar un patrullero lo detuvo y a esos efectivos los alertó de lo que estaba ocurriendo. Fueron el oficial Oyola y su chofer, de la Seccional 11 del departamento 9 de Julio, los que entraron en acción, dijeron. Fuentes policiales señalaron que los uniformados al ver la puerta abierta, ingresaron. En una de las dependencias, encontraron a los chicos revolviendo los muebles. Les dieron la voz de alto, pero aquellos en vez de acatarla, se trenzaron en lucha con los efectivos, pues los superaban en número. Sin embargo, dos de los sujetos fueron reducidos y uno alcanzó a escapar. Este último, no llegó muy lejos, pues en calle 25 de Mayo fue aprehendido por otras  patrullas que ya  sabían lo que estaba ocurriendo. Las fuentes destacaron que los individuos opusieron resistencia para evitar la aprehensión, a tal punto lucharon con los policías, que hasta intentaron quitarles las armas  reglamentarias.Una vez controlada la situación, los efectivos auxiliaron a la víctima y luego trasladaron a la banda a la sede de la Seccional Primera, desde donde no brindaron información sobre el caso.Los tres implicados fueron puestos a disposición de la Justicia, dos de ellos en la de Menores y el adulto en Flagrancia, informaron. Como sucede siempre al cabo de pocas horas, luego de realizar las actuaciones legales correspondientes, los padres habían de los menores habían sido convocados para entregárselos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares