A+ R A-
22 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

Bancos oficiales contuvieron suba del dólar, que avanzó dos centavos a $ 16,13

El dólar repuntó dos centavos este miércoles a $ 16,13 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.

Miércoles, 21 Diciembre 2016 21:25

 

El dólar repuntó dos centavos este miércoles a $ 16,13 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.
El billete llegó a trepar seis centavos a $ 16,16 en el inicio de la rueda impulsado por la demanda de ahorristas pero se desinfló luego al valor del cierre presionado por la caída del tipo de cambio en el segmento mayorista donde la divisa cedió seis centavos a $ 15,81 a raíz de la reaparición de bancos oficiales en la posición vendedora.
Éste desacople se entiende porque, en el minorista, el tipo de cambio está impulsado por una firme demanda producto de una mayor disponibilidad de pesos algo habitual en este mes por el cobro de aguinaldo y de bonos de fin de año. A lo que se suman las compras de quienes necesitan el billete para irse de vacaciones y de ahorristas que optan por dolarizarse en lugar de seguir posicionado en Lebac ahora que consideran que el dólar está barato.
Mientras que, en el segmento mayorista de bancos, la divisa está presionada por los ingresos de dólares para el pago de la multa del blanqueo de capitales. Por este motivo, el Banco Central volvió a intervenir el martes después de cinco meses con una compra directa al Banco Nación de u$s 700 millones con el fin de sostener el precio de la moneda.
Sucedió además un día después de la licitación de Lebac donde el Banco Central mantuvo por tercera semana consecutiva al 24,75% anual a 35 días.
La rueda en el MULC comenzó con un dólar demandado por bancos, empresas e inversores tras licitación de Lebac donde se produjo un sobrante de $ 20.000 millones. Sin embargo, cuando tocó el máximo de $ 15,90, bancos oficiales salieron a vender para contener esa suba y llevaron la divisa al valor del cierre. En este contexto, el volumen operado creció un 18% a u$s 406 millones.
“Por el momento, la evolución del tipo de cambio está influido sobremanera por el protagonismo que en el desarrollo de las operaciones tiene el resultado del proceso de sinceramiento fiscal, que provee una oferta de dólares cuya magnitud excede por ahora la capacidad de absorción del mercado sin un auxilio del Banco Central para neutralizar su efecto en la cotización de la divisa”, resumieron desde PR Corredores de Cambio.
En tanto, el blue cerró estable a $ 16,58, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño, y se tomó una pausa por segunda rueda consecutiva tras haber anotado una racha de siete subas consecutivas.
El analista Christian Buteler consideró a ámbito.com, en este sentido, que la disparada del informal se explica porque “perdió mucha oferta debido al blanqueo de capitales, mientras que la demanda se mantiene sin variantes”.
Además, el “contado con liqui” repuntó cinco centavos a $ 16,01, mientras que el dólar Bolsa aumentó un centavo a $ 15,89.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 480 millones, el 35% fue en “roll-over” de diciembre ($ 15,895) a enero ($ 16,285) con una tasa implícita de 28,9%TNA. El plazo más largo fue noviembre, que cerró a $ 19,46.
Por último, las reservas del BCRA terminaron a u$s 38.191 millones, en la jornada subieron u$s 246 millones, mientras que en el mes ascienden u$s 822 millones.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares