A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

próximo plenario nacional

Bancarios rechazan el 9% de mejora salarial

Mario Matic. El secretario general de La Bancaria aseguró que “hay una clara posición del Gobierno de beneficiar solo al empresariado”. Mario Matic. El secretario general de La Bancaria aseguró que “hay una clara posición del Gobierno de beneficiar solo al empresariado”.

Pese a que ya se realizaron tres reuniones en paritarias, no hay una propuesta nueva que conforme al gremio y analizan medidas de fuerza.

Miércoles, 24 Enero 2018 21:30

 

Ante la negativa de los bancos de modificar su propuesta del 9% de aumento salarial para los trabajadores de las entidades edilicias y ante la falta de respuesta de sus pedidos, desde el gremio del sector llevarán a cabo un plenario nacional de secretario generales el próximo 1 de febrero, en Buenos Aires y analizarán las medidas a seguir, dentro del plan de lucha general.
En el ámbito de la paritaria nacional, ya se realizaron tres reuniones que fueron solicitadas al Ministerio de Trabajo de la Nación y aseguran que fue “en forma insistente”.
“En la segunda reunión, el Gobierno corrigió la meta inflacionaria para el 2018 y pese a esa instancia, las cámaras vienen sosteniendo en las tres reuniones el mismo ofrecimiento, lo que comenzó a generar inquietudes”, indicó Mario Matic, secretario general de La Bancaria en San Juan.
Ante la serie de incumplimientos, los trabajadores bancarios debieron tomar una postura en consecuencia.
“Esto es un irresponsabilidad manifiesta, incluso por parte del Ministerio de Trabajo”, añadió Mario Matic.
Luego de la primera reunión de paritarias, se fijo la conciliación obligatoria, en forma automática y desde la Bancaria aclaran que “mientras no se suscriba un nuevo acuerdo, está vigente el suscripto en el 2017, lo que quiere decir que mes a mes debe ejecutarse en forma retroactiva la “cláusula gatillo”. A pesar de esa instancia, las cámaras vienen ofreciendo el mismo porcentaje, lo que comenzó a molestar al gremio.
“Muchas organizaciones han considerado una variable aceptable, luego de tener una enorme presión, incluso por parte del Gobierno, de llevar la paritaria hacia la baja con un esquema mentiroso porque por un lado dicen que la seguirán manteniendo y después no la respetan”, manifestó Matic.
Cabe destacar que el acuerdo salarial actual de los bancarios tiene vigencia desde enero hasta diciembre de cada año.
“Todos los días nos estamos enterando que se modifican los esquemas tarifarios, el ultimo impacto negativo hacia los salarios. Por eso nuestra idea es sentarnos a discutir, considerando la realidad del sector”, expresó el dirigente bancario.
“Ante esta postura cerrada y negativa por parte de las cámaras y avalada por el Ministerio de Trabajo de no discutir seriamente el ajuste salarial más conveniente, hemos planteado que hasta tanto no se logre una recomposición salarial se exige que se respete el convenio colectivo de trabajo, con la vigencia del anterior acuerdo, hasta tanto se firme un nuevo acuerdo”, acotó.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares