A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Según el IIF

Banca extranjera proyecta un mayor ingreso de capitales y el fin de la recesión en Argentina para 2018

El Institute of International Finance (IIF), integrado por los mayores bancos mundiales de inversión, pronosticó que Argentina mejorará el ingreso de capitales externos para 2018 debido a que se espera “el fin de la recesión” y una “consolidación fiscal”, como parte del informe semestral divulgado desde la sede de la entidad en Washington.

Martes, 03 Octubre 2017 22:41


El Institute of International Finance (IIF), integrado por los mayores bancos mundiales de inversión, pronosticó que Argentina mejorará el ingreso de capitales externos para 2018 debido a que se espera “el fin de la recesión” y una “consolidación fiscal”, como parte del informe semestral divulgado desde la sede de la entidad en Washington.
El IIF pronosticó también que los flujos de capitales hacia los mercados emergentes superarán este año la cifra de 1 billón de dólares (1 trillón de dólares, en inglés), por primera vez desde 2014.
El instituto, que tiene como socios a los mayores bancos mundiales de inversión, destacó las proyecciones de crecimiento en los mercados emergentes, que estima serán de 4,7% en el 2017 a un 5% en el 2018, y que a su vez impactarán en el ingreso de capitales en la región.
La aceleración del crecimiento en los emergentes “se refleja principalmente nuestras expectativas de crecimiento sostenido en China y México, un repunte del crecimiento (impulsado por la deuda) en Turquía, y el fin de las recesiones en Rusia, Brasil y Argentina”, expresó el informe, que se presentó hoy, a unos días antes de la semana de la
Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se celebrará en Washington DC entre el 9 de octubre y el 15 de octubre próximos.
En cuanto a la región de América Latina, “se está recuperando de una recesión de dos años de duración: tras una contracción del 1,5% del año pasado, la región está lista para crecer 1.3% y 2.3% en 2017 y 2018”, respectivamente.
En este contexto, para el 2017, “proyectamos que los ingresos de capitales de los no residentes (extranjeros) se mantendrán relativamente estables este año, fortaleciéndose ligeramente en 2018”.
El texto agregó que, no obstante, “probablemente aumente la salida de capitales de los residentes durante el período en curso, impulsado por la volatilidad política debido a elecciones clave que tendrán lugar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México”, se explaya el texto.
En el caso particular de la Argentina, se indica que, “en la medida que el crecimiento se acelera y la inflación disminuye gradualmente en Argentina, podemos esperar un cambio en la composición en los ingresos de capitales de los no residentes, que irán más hacia los títulos de acciones”.
En tanto, a nivel general “el crecimiento se acelera más rápidamente en los mercados emergentes que en los mercados maduros y este dato es típicamente un gran factor de atracción para los inversionistas de emergentes”, consideró el director ejecutivo de la IIF, Hung Tran, quien admitió que estas expectativas llevan a la institución a aumentar las proyecciones de entradas de capitales en estos países.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares