A+ R A-
25 Febrero 2018
Domingo, 25 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

En caída

Bajó el precio del petróleo por tercer día consecutivo

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 2% (91 centavos) a 44,29 dólares. De esta manera, en la semana, el crudo cayó casi 5%.

Viernes, 06 Noviembre 2015 21:02

 

Los precios del petróleo bajaron por tercer día consecutivo este viernes, cediendo bajo el peso de un dólar fortalecido por la perspectiva de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos tras las excelentes cifras de empleo.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cedió 56 centavos a 47,42 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

"El mercado ya consideraba que las tasas de interés iban a subir, y las cifras de empleo no han hecho más que confirmarlo", dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Las creaciones de empleo en Estados Unidos aumentaron más que lo previsto en octubre, permitiendo un retroceso de la tasa de desocupación, lo que ilustra un fortalecimiento de la economía y argumenta a favor de los partidarios de aumentar las tasas de interés este año.

Un aumento de las tasas hace al dólar más atractivo, y entonces, como anticipo, el dólar subió el viernes a su nivel más alto en seis meses. Como los intercambios de crudo son realizados en dólares, este movimiento penaliza a los compradores que usan otro tipo de divisas, y eso afecta a los precios.

El precio del crudo ya había empezado a bajar el miércoles tras las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que abrió la posibilidad de aumentar las tasas durante la reunión sobre política monetaria a mediados de diciembre de este año.

En este contexto, negativo para el conjunto de materias primas, el anuncio de una nueva baja de la cantidad de pozos de petróleo en actividad en Estados Unidos pasó casi desapercibido.

"Un fortalecimiento del dólar no es una buena noticia para los precios del petróleo, no más que el anuncio de que la producción en el mar del Norte alcanzará casi un techo en dos años, a 2,05 millones de barriles en diciembre", comentó David Hufton, de PVM.

El otro anuncio que dejó helados a los inversores fue el rechazo del presidente estadounidense, Barack Obama, al polémico proyecto del oleoducto Keystone que permitiría el transporte de petróleo de las arenas bituminosas de Alberta, Canadá, hasta el centro de Estados Unidos, en Nebraska, de donde podría ser distribuida a las refinerías del país en el Golfo de México.

 

Fuente: Ambito Financiero.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares