0
Shares
Martes, 16 de Enero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Dakar

Bajó 80 kilos y vive una experiencia inolvidable

El cordobés de Río Ceballos disfruta de su primera aventura en el mítico rally raid. Llegó a pesar 187 kilos y asegura que, tras la operación, debió aprender a manejar desde cero su cuadriciclo.

 

Hasta hace un tiempo José “Pipo” Blangino no tenía piedad con Marcos López. “A este le va bien porque corre arriba de un cuadriciclo con un navegante”, solía repetir en tono de broma el piloto cordobés que maneja el famoso Rastrojero.
Lo cierto es que “el Gordo” López pesaba más de 180 kilos y, si bien mostraba condiciones, su exceso de peso le impedía ingresar a las grandes ligas. Pero hace un par de años la historia comenzó a cambiar para el hombre de Río Ceballos. Decidió pasar por una cirugía bariátrica con el objetivo de reducir el peso corporal y comenzó un riguroso entrenamiento físico en pos de un sueño: correr un Dakar. El cordobés está tomando parte del famoso rally raid con un cuadriciclo Canam Renegade (lleva el número 288), preparado y asistido por el Mazzucco Team. “Yo estoy en Disney, papá”, comienza diciendo López al ser consultado por Mundo D sobre esta aventura. A unos 200 metros lo observa desde un motorhome su grupo de amigos que desde Mendoza y Córdoba viajaron hasta Perú para alentarlo. “Yo era un tipo que pesaba 187 kilos, tenía bien puesto el apodo de ‘el Gordo’ López. De hecho, así me llaman todos en Río Ceballos. Ahora estoy en 110, con unos kilos de más para aguantar el desgaste del Dakar”, explicó en Pisco. Su notable cambio físico lo obligó a incorporar nuevas estrategias sobre el cuadriciclo: “Tuve que aprender a manejar de vuelta. Corrí casi cuatro años con poco menos de 200 kilos”, recordó. 

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 22:56

Afcom

loma Negra

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares