A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

JÁCHAL

Bajaron a Moria Casán de la Fiesta de la Tradición

La vedette y actriz, Moria Casán finalmente no vendrá a la provincia el 17 de noviembre para la 57º edición de la Fiesta de la Tradición en Jáchal.

Martes, 26 Septiembre 2017 18:13


La semana pasada, la diva fue anunciada en Casa de Gobierno como la madrina de quien resulte electa paisana en la Fiesta de la Tradición.
En ese contexto, la figura del jurado del Bailando por un Sueño envió un video con un saludo para los seguidores. “Gente de la ciudad de Jachal, el próximo viernes 17 de noviembre voy a estar ahí para ser la madrina en esa hermosa fiesta de la Tradición de la nueva paisana. Besitos”, decía la actriz en el video que fue subido a la red social de la Dirección De Turismo de Jachal.
Sin embargo, ayer a la mañana en el Municipio de Jáchal, en conferencia de prensa, el intendente Miguel Vega, destacó que ahora se analizará seguir con una figura de madrina pero que será concensuada con los vecinos del departamento. Se consultará a ONGs, clubes e instituciones sociales.
El jefe comunal destacó que cuando se ofreció traer a Moria a la provincia fue con el fin de que la fiesta tuviera trascendencia nacional y promocionara el turismo a nivel país.
“Ante la repercusión mediática se hizo una evaluación tanto de la presencia de Moria como de todos los artistas”, dijo el intendente quien aseguró que tras la gran repercusión se habló con los vecinos y gente de la cultura para determinar los pasos a seguir.
Desde que se anunció el tema, han sido varios los referentes culturales que han salido a dar su opinión y manifestar su desacuerdo ante la decisión de las autoridades del Ejecutivo jachallero.
El concejal Jorge Morales pidió que se dejara sin efecto la contratación de la vedette argentina. Y señaló que su papel de madrina no era “compatible por sus antecendentes públicamente conocidos”. Además, en el documento, Morales pidió que no se utilicen fondos públicos para anular la contratación.
En este marco se está trabajando en la grilla de artistas y el curso a continuar con la fiesta.
La Fiesta de la Tradición comenzará el 11 de noviembre y se desarrollará en el Anfiteatro Buenaventura Luna.
Está prevista la llegada a San Juan del “Chaqueño” Palavecino, Los Huayra y Sergio Galleguillo, entre otros artistas destacados.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares