A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

MIÉRCOLES NEGRO

Bajan acciones hasta un 15,6% y el Merval sufrió su peor caída desde 2014

Economistas coinciden en que la eventual guerra comercial entre Estados Unidos y Rusia sumado al reconocimiento oficial del inicio de la recesión fueron las principales causas de esta baja histórica.

Miércoles, 27 Junio 2018 22:03


En su peor caída de los últimos años, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos se derrumbó ayer un estrepitoso 9% a 25.921,08 unidades, golpeado por una mayor aversión al riesgo en el mundo, pero también por la incertidumbre que genera entre los inversores la economía local y su impacto en las empresas líderes en el corto y mediano plazo.En medio un importante mal humor desde el exterior hacia los activos argentinos, el panel líder anotó su cuarta baja en forma consecutiva y acumuló desde el viernes pasado un retroceso de casi 16%, informó Ámbito.com. La caída de ayer es la peor en cuatro años medida en pesos (el 13 de junio de 2014 se derrumbó un 10%), mientras que calculada en dólares el retroceso es del 9,7%, el peor en casi una década (el 22 de octubre de 2008 se desmoronó 10,43%).Las mayores bajas del día las registraron PGR (-15,6%); Cablevisión (-14%); y Holcim (-13,9%). Un total de 17 acciones terminaron con variaciones negativas de dos dígitos. Sólo se salvaron de la fuerte sangría Tenaris (+4%); y Petrobras (+0,9%). Los inversores se decantaron por las órdenes de venta ante el complicado clima global generado por una eventual guerra comercial entre EEUU y China, que provoca la salida de fondos de mercados emergentes, entre ellos, Argentina.Pero este escenario, se le sumó la expectativa de una fuerte desaceleración de la economía local para los próximos meses, algo que vuelve escéptico al mercado por el impacto que pueda ocasionar en la rentabilidad de las empresas. De hecho ayer el INDEC informó que la actividad económica sufrió una merma interanual de casi 1% en abril. Este escenario indujo a inversores a tomar coberturas en divisas, comentaron operadores.
Acciones en Wall Street La persistente aversión al riesgo por cuestiones locales y externas, tuvieron también su impacto en las acciones argentinas que operan en Wall Street, con retrocesos superiores al 13%.Los ADRs de Banco Supervielle encabezaron los fuertes descensos, con una baja del 13,2%. Le siguieron los papeles de Central Puerto (-12,7%); Banco Francés (-11,1%); Galicia (-10,9%); y Loma Negra (-10,8%). La excepciones fueron Tenaris (+2,3%); y Petrobras (termió sin cambios).“El contexto internacional condicionó a los activos argentinos mucho más que al resto de las acciones de empresas de países emergentes”, dijo ámbito.com Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.Castagna explicó que esto sucedió porque “los inversores internacionales están esperando que además de conseguir estabilidad cambiaria, localmente se den indicios de star avanzando en bajar el déficit, reducir la inflación y recortar las tasas de interés”. “En la medida que eso suceda se irá recuperando la confianza perdida y generará que los fondos del exterior, que luego del ascenso de fronterizos a emergentes (por parte del MSCI) quedaron habilitados a comprar acciones argentinas, efectivamente lo hagan”, remarcó.
BonosEn el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de bajas, con los inversores buscando refugio en los títulos más cortos.Así, el Bonar 2024 y el Bonar 2020 repuntaron un 0,2% y un 0,3%, respectivamente, mientras que los más largos, como el Discount bajo ley argentina y el bono a 100 años, perdieron hasta 2,3%.Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, sube otro 4,6% a 585 puntos, el mayor nivel desde septimebre de 2015.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares