A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Buenos Aires

Ayelén luchó casi un minuto con su asesino

Así lo reveló la autopsia. La chica de 19 años, que estaba embarazada de seis meses, tenía lesiones en los nudillos.

Viernes, 07 Julio 2017 20:20

 

Ayelén no se suicidó. Ayelén se defendió de su atacante. El agresor no forzó puertas ni ventanas. Esas son las únicas certezas de un caso lleno de interrogantes. Y una verdad se construye a partir de pequeñas certezas. A cinco días de su muerte, ¿qué pasó con Ayelén Roldán? Es una pregunta que sigue sin respuesta. Las certezas son pocas pero ayudan a empezar a reconstruir lo que pasó: eso es todo lo que hay por ahora, en el misterioso crimen de esta joven de 19 años, embarazada de seis meses, que fue encontrada ahorcada en una casa de Glew, al sur del Conurbano.Ayelén no se suicidó. Ayelén se defendió de su atacante. El agresor no forzó puertas ni ventanas. Esas son las únicas certezas de un caso lleno de interrogantes. Y una verdad se construye a partir de pequeñas certezas. A cinco días de su muerte, ¿qué pasó con Ayelén Roldán? Es una pregunta que sigue sin respuesta. Las certezas son pocas pero ayudan a empezar a reconstruir lo que pasó: eso es todo lo que hay por ahora, en el misterioso crimen de esta joven de 19 años, embarazada de seis meses, que fue encontrada ahorcada en una casa de Glew, al sur del Conurbano.La escena del crimen podría estar en una película de terror. Cinco chicos de entre tres meses y 12 años dormían al cuidado de Ayelén, que era madrina de uno de ellos. Alguien rompió la quietud de la escena y ahorcó a Ayelén en un minuto. Pero también hay detalles macabros y morbosos que se suman al caso. “El lunes salimos a las 20.30, pero antes tuvimos relaciones con ella. Ella se quedó en la casa y le dimos una llave, y fuimos a buscar a alguien para tener sexo con nosotros, porque ella no quería. Cuando volvimos, 4.30 de la madrugada, estaba muerta”. La que habla es Natalia. Ella y su esposo fueron de las últimas personas que vieron con vida a Ayelén, y son también sospechosos en el caso, aunque están en libertad. Ayer la fiscal María Laura Alfaro, de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora, le tomó declaración a los padres de Ayelén y a su pareja, Hernán Valett (34). Hoy continuarán dando su testimonio otras personas del entorno cercano a la joven de Glew, para avanzar sobre las distintas líneas de investigación.Alfaro partió de al menos cinco hipótesis para investigar el crimen. Una de ellas -la del suicidio- quedó descartada tras conocerse el resultado de la autopsia: Ayelén murió por “asfixia ocasionada por estrangulamiento por lazo”, informaron fuentes del caso. La presión ejercida, siempre según la autopsia, fue “de dos a tres kilos y durante un minuto”. Por eso creen que el atacante tuvo que hacer mucha fuerza para matarla. Además, encontraron marcas en las manos de la víctima que prueban que la joven intentó defenderse. Las lesiones estaban en los nudillos y coinciden con las que tendría una persona que pretende forcejear con su agresor.  Ahora falta que periten los restos hallados debajo de las uñas de Ayelén y los comparen con las muestras tomadas a Valett, que fue detenido la tarde posterior del crimen aunque luego liberado. El

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares