A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

SANTA LUCIA

Avanzan obras de ampliación de Calle Colón al norte

El intendente Marcelo Orrego visitó las obras que se encuentra en un importante estado de avance. Las mismas son pavimentación, iluminación y construcción de una bicisenda por una extensión de 1.7 kilómetros.

Martes, 13 Marzo 2018 18:45

 

Santa Lucía viene mejorando su red vial con el objeto de tener una mayor accesibilidad por sus rutas a otros departamentos. Esto ha llevado a que haya una inversión importante en el mejoramiento de caminos de este a oeste y también de sur a norte.
En referencia a esto, el intendente Marcelo Orrego visitó las obras de ampliación de la Calle Colón al norte de San Lorenzo, que se espera estén terminadas para el mes de abril.
Sobre esta obra, el jefe comunal manifestó que “esta es una obra que va a cambiar la fisonomía de la zona norte del departamento, que tiene que ver con el ensanche de calle Colón, la construcción de la ciclovía, toda con luminarias led, por una extensión de 1.7 kilómetros. A esto se le suma la contención de los cordones, también se sumaron 50 pilastras con luces led”. Esta obra se extiende desde San Lorenzo a Benavidez, por Colón. Vale marcar que la avenida se amplió a 14.50 metros”.
Vale marcar que esta obra es financiada en gran parte por el gobierno nacional y el resto Vialidad Provincial. “Las obras fueron licitadas a fines de año y tienen una inversión en la ciclovía de $5.3 millones, iluminación $5.7 millones. $9.5 millones son lo que nos dio la Nación y el resto $4 millones de vialidad provincial para realizar este proyecto”.
El jefe comunal manifestó que “se espera la finalización de la obra a fines de abril, pero a nosotros nos pone muy contento porque con esta obra logramos una mejor conectividad en la zona centro de Santa Lucía, con toda la zona norte, y sobre todo con Chimbas”. A esto se le suma que mejora la conectividad con Capital “porque también estamos pavimentando la calle Tomás Edison y también puede hacerse lo mismo por calle San Lorenzo, lo que va a descomprimir el tránsito”.
Es con esto que “estamos mirando hacia una ciudad del futuro que mira hacia adelante y que toma los desafíos que la misma actualidad nos va planteando”.
Al referirse a las bicisendas afirmó que “sirven para hacer deportes,pero por sobre todo son para transitar seguro. Estas también tienen una iluminación interna que se suma a la externa que tiene la calle”. En ese sentido el jefe comunal manifestó que “se van a mejorar las condiciones de seguridad para la gente que viene a la escuela Necochea, donde hay muchísimos niños, que se traslada de a pie o en bici”.

Sobre la calle San Juan
El intendente amplió que “se está haciendo una obra de cloacas que conseguimos en Habitar. Se está avanzando sobre el tema y una vez que consigamos los finales de obra vamos a poder pavimentar. Hay una muy buena predisposición y esperamos que en este mes ya se estén ejecutando algunas obras de pavimentación en la zona donde se rompió por cloacas”. Agregó que “nosotros vamos a iluminar, porque ha sido importante la cantidad de barrios que se han asentado sobre calle San Juan y que necesitamos que en algún momento pueda llegar el colectivo”.
Agregó que “si nosotros ponemos todo a disposición, creáme que para el vecino es algo muy bueno”.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares