A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

inversiones

Avanzan las negociaciones para que Shandong Gold compre vinos sanjuaninos

Chen Yumin, presidente de Shandong Gold, junto al gobernador Uña Chen Yumin, presidente de Shandong Gold, junto al gobernador Uña

Habrá una misión comercial a la inversa con inversores chinos y bodegueros locales.  De cerrar negocios, podría liberarse parte del stock vínico existente.

Domingo, 17 Junio 2018 23:00

Hace dos semanas atrás, los nuevos propietarios del 50% de la mina Veladero , los empresarios de de Shandong Gold le ofrecieron al gobernador Sergio Uñac la posibilidad de comercializar  vinos  sanjuaninos en China, en una provincia con mas de 100 millones de habitantes. Luego de esto, hubo una segunda reunión con el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano para ir cerrando contactos con importadores chinos y acordar reuniones comerciales con bodegueros sanjuaninos.
“Queremos organizar una futura misión inversa a la provincia con estos importadores. Estamos muy entusiasmados porque creemos que puede ser una salida importante más en este año que hay mucho vino y de alguna manera queremos ayudar a los bodegueros a que lo puedan sacar”, expresó el ministro Díaz Cano, al salir de la reunión con representantes de Shandong, en el Ministerio de la Producción.El titular de la cartera productiva dijo además que aún no hablaron de cantidad, ya que recién están transitando la primera etapa de contactos. “Lo que queremos hacer en el corto plazo y durante este mes y parte de julio concretar alguna actividad con ellos”, acotó el Ministro de la Producción.De cerrarse los negocios, ayudaría a sacar el vino en stock existente, teniendo en cuenta que antes de que se lanzara el vino nuevo el 1 de junio, habían 5 meses de stock en vino tinto y 7 meses de blanco, según el INV. No obstante, el principal problema de stock esta en MendozaEste año el 47% del total de la uva cosechada se destinó para mosto, más pasas y uvas de mesa, es decir que el 50%, de uva que se produce en la provincia se destina a otro rubro que no es vino,  en cambio Mendoza, entre el 85 y 90% los hace vino.

Contratos de precosecha:
Por otro lado, al ser consultado sobre los contratos de precosecha que vienen solicitando desde la Federación de Viñateros, tal como publicó Diario El Zonda, el Ministro aseguró que “están vigente”.“Ellos como Federación, son los que tienen que instar a los productores a que hagan los convenios y contratos correspondientes con la bodega. Desde el Estado provincial venimos entregándoles un crédito con garantía de cheques y al 9% para que ellos puedan tener la libertad de cosechar y elegir la bodega donde llevarlos y poder discutir  los precios.  Esa es la medida que hemos tomado, si ellos quieren hacer el contrato está para hacerlo, no hay ningún problema. Hay que coordinarlo desde la federación o cámaras interesadas, no tenemos problemas en ayudarlos para la próxima cosecha y que pueda ser realidad y que no vaya el viñatero y entregue la uva a la bodega como históricamente se hizo en la provincia. Los mecanismos legales están dados para que eso se haga, hay que utilizarlos”, puntualizó Andrés Díaz Cano.

Cambios en el BCRA
Consultado sobre el último cambio en la cúpula del Banco Central, con la salida de Federico Sturzenegger y el ingreso de Luis Caputo, Díaz Cano se mostró preocupado por la continuidad de incertidumbre y preocupación para productores, empresarios e industriales de San Juan.“Todas las actividades productivas están afectadas por lo que está sucediendo con el alza del dólar”, enfatizó. Dijo además que Sturzenegger fue “el fuerte de la película pero terminó siendo el débil”. “Sin embargo, somos optimistas vamos a seguir apoyando y tratando que esto no siga repercutiendo en los precios y en ninguna actividad productiva”, acotó.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares