A+ R A-
21 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Luis González

“Avanza una reorganización de las paradas de colectivo”

El objetivo es evitar la concentración de colectivos en zonas densamente circuladas. También se quiere que haya menos paradas para acortar los tiempos y de esa forma poder circular más rápido.

Lunes, 28 Mayo 2018 23:00

 

A los efectos de poder convivir con el crecimiento de la ciudad es que se está estudiando una modificación de la circulación y paradas del transporte público de pasajeros. Entre otros cosas se pretende distanciar las paradas de colectivo, a los efectos de evitar aglomeración de tránsito en las calles al tenerlas tan cercanas.
Vale marcar que en la actualidad circulan por el microcentro de San Juan  alrededor de 55 líneas de colectivos que pertenecen a todas las empresas de transporte de la provincia”.
Diario El Zonda, dialogó con Luis González, director de Tránsito y Transporte, quien contó que “el reordenamiento no solo se pretende en el micro centro sino que se está charlando en algunos departamentos cercanos a Capital como Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Pocito y Rawson”.
Lo que se pretende es “reordenar las paradas, que no hayan paraderos tan cercanos, que en la actualidad están en promedio de una cuadra y media. También se habla de ampliar la zona comercial y llevar los paraderos hacia el norte o el sur, para poder desarrollar el comercio del microcentro”.
El funcionario afirmó que esta reorganización se está  estudiando y en la misma intervienen varios actores como son los propietarios de colectivos, los municipios, los choferes de colectivo y Tránsito y Transporte”.
“Hay un estudio que indica que todos los colectivos que vienen de sur a norte por Avenida Rioja, doblarían en Pedro Echague, ya lo hacen algunas líneas como la empresa Mayo, que van hasta Santiago del Estero”, dijo González. En ese sentido, también se amplía el Centro Comercial.
Con ello “se redistribuyen los paraderos y también se descongestiona la zona de Avenida Libertador”, manifestó González.
Al reforzar lo manifestado sobre calle Pedro Echague “se está hablando con la Municipalidad para que retire el estacionamiento vial para que haya una circulación. Se pretende que la mayor cantidad de colectivos y autos transiten sin problemas. A lo que se  le suma también un control en los tiempos de semaforización. Ocurre, que en algunos semáforos se producen aglomeraciones de autos que dificultan la circulación fluida.”.
Otro sitio que tiene posibilidad de cambios es en Calle Mendoza, frente a Plaza 25 de Mayo. “Se pretende trasladar esos paraderos que hoy obstruyen la circulación del que viene por Ignacio de la Rosa y quiere doblar al Sur. Muchas veces se encuentran con la cola de colectivos tratando de levantar a pasajeros”. La idea que se tiene es que “ese paradero se lo traslade a la otra cuadra, entre Mitre y Santa Fe”, pero no solo están considerados estos lugares sino otros que se están estudiando.
En cuanto a los sectores que se están analizando, son las paradas en los barrios. “En la mayoría de ellos para en todas la cuadras y genera gastos innecesarios en el mantenimiento de las unidades. En esas zonas se pretende establecer paraderos en base a escuchar a las partes y hacer lo que sea más conveniente a los usuarios”.
Al profundizar sobre el análisis, el funcionario agradeció la colaboración de UTA, en la redefinición de las paradas. “Hemos tenido una reunión con los delegados de UTA y ellos son los que están siempre en la calle y nos pueden asesorar mejor donde es mejor un paradero y donde hay mayor posibilidad de levantar pasaje”, apuntó el funcionario. “Hay realidades que por ahí no podemos ver y sirven para tomar las decisiones”, detalló.En estudio
Acerca de este nuevo planteo estratégico que se pretende de la ciudad de San Juan, González explicó que “esto se analiza a través de una división que tenemos que se llama planificación y proyectos”. En el mismo está parte del observatorio vial y parte de seguridad vial.Paso a paso
Al explicar los tiempos propuestos para la reorganización del tránsito afirmó que “lo ideal sería que salga lo más pronto posible, pero somos conscientes de que no puede ser para un lado y para el otro”
En definitiva lo que se pretende es que “saquemos algo nuevo que se encuentre bien”.
Además “hay que evaluar la vida del comerciante”, detalló.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares