San Juan Avanza la grabación de la primera coproducción argentino–china
Viernes, 22 de Marzo de 2019

images

    Cultura

Avanza la grabación de la primera coproducción argentino–china

Durante dos semanas, se producirán contenidos para la primera producción audiovisual conjunta de ambos canales acordada por un convenio bilateral entre Argentina y China; el programa ‘Sorprendente China’ y su versión ‘Sorprendente Argentina’ que se estrenará en coincidencia con la realización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

 

Desde esta semana y hasta el 6 de septiembre próximo, equipos de la Televisión Pública Argentina y su homóloga china (CCTV) graban en la provincia de San Juan contenido que será parte de la serie ‘Sorprendente Argentina’.El rodaje incluirá arte y naturaleza con el artista sanjuanino Carlos Gómez Centurión pintando el paisaje cordillerano en Calingasta, donde la columna del Ejército de los Andes encabezada por el General San Martín realizó el cruce del macizo andino.Recreando esa mítica campaña militar, se entrevistará al baqueano Ramón Ossa en Manantiales, lugar de partida para hacer el cruce de los Andes y entrevistarán en ese escenario a Edgardo Mendoza, historiador especializado en la epopeya y en el paso de San Martín por la provincia.

Además, compartirán la experiencia de un campamento de investigación paleontológica en Ischigualasto, junto al destacado especialista Ricardo Martínez y su equipo, y se recorrerá el Observatorio Carlos Cesco, junto al astrónomo Eric González. Este lugar será uno de los pocos en los que se podrá avistar el eclipse solar de 2019, año en el que además se instalará el radiotelescopio más grande de América del Sur.Finalmente, el equipo de producción conjunto chino – argentino visitará la centenaria Bodega Graffigna y su museo, para conocer cómo se elabora el vino Malbec, variedad que destaca a la Argentina en el mundo.

El histórico convenio entre Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y Televisión Central China (CCTV) tiene como objetivo mostrar los matices culturales y sociales de dos países que si bien están alejados geográficamente son cercanos por las relaciones humanas y tecnológicas.Las televisoras pública de China y de nuestro país encararán la realización de un programa que se grabará con equipos de producción mixta en ambos países y se emitirá en coincidencia con la Cumbre de G20, que se desarrollará en Buenos Aires en noviembre próximo y contará con la presencia del mandatario oriental Xi Jinping.‘Sorprendente China / Sorprendente Argentina’ serán dos series de cuatro capítulos, que permitirán a los habitantes de ambos países conocer al otro. Además del formato audiovisual, habrá realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.

Los equipos conjuntos de ambos canales comenzaron a trabajar en la preproducción de coberturas que abordarán diferentes aspectos culturales, comerciales y turísticos de ambos países, mostrando lo que diferencia y lo que une a los dos países.El convenio bilateral cuenta con la cooperación de provincias y municipios y refuerza la participación federal y de difusión cultural que promueve RTA S.E.En la Argentina, los escenarios ya confirmados son Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones y San Juan y las ciudades de El Calafate y El Chaltén (Santa Cruz), Esquel y Puerto Madryn (Chubut) y Navarro, San Antonio de Areco y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares