A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

BERMEJO

Avanza la construcción del nuevo templo de San Expedito

Monseñor Jorge Lozano comentó que “como se avanzó en la construcción de los muros y cimientos, de manera simbólica con los peregrinos se comenzará a levantar una de las paredes del templo”.

Viernes, 21 Abril 2017 23:14

 

El domingo se hará el cierre de las Fiestas Patronales de San Expedito en Bermejo. En la ocasión habrá misas, bautismos y la solemne procesión, a la que concurrirán miles de fieles de distintas provincias y países limítrofes.
Lo cierto es que para esta ocasión, y dado los avances en la construcción del templo de San Expedito, la celebración tendrá tintes especiales. A esto se le tiene que sumar la presencia de más de 50 mil fieles en el lugar.
Sobre lo que ocurrirá el domingo , Monseñor Jorge Lozano explicó que “como la obra del templo fue avanzando de manera importante en lo que tiene que ver con columnas, encadenados y pisos, es que este año vamos a hacer un acto simbólico, que tiene que ver con el comenzar a levantar una pared”.
En la ocasión “se pedirá la ayuda de los peregrinos, para que vayan colocando los ladrillos y de esa manera iniciar el levantamiento de la pared. Como vienen peregrinos de distintas partes del país y de países limítrofes, la idea es que haya un representante de cada lugar. Esto será coordinado por el padre David Gómez, que es el párroco de allá”, detalló el obispo.
Esto es un acto muy simbólico y lleva a lo que la biblia dice “ para el bautismo somos como la piedra viva de un templo y el templo material es la expresión del templo espiritual que es el mas importante”. Agregó que “por eso decimos que vamos a la iglesia que implica ir y encontrase con los hermanos”.
En este acto, y dadas las cercanías del día del trabajo, “se hará una bendición de los trabajadores y los albañiles que están en la construcción. Esta es una tarea cotidiana en nuestras vidas”.
Por último afirmó que “es lindo ver que entre todos hacemos la iglesia tanto en el sentido material como espiritual”.
En ese sentido resaltó que “todos nosotros somos necesarios en la vida de una comunidad cristiana, remarcó al afirmar la labor de cada uno en la estructura de la iglesia.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares