A+ R A-
21 Abril 2019
Domingo, 21 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Poder Judicial

Avanza el proyecto para que los defensores no dependan del fiscal General de la Corte

Eduardo Quattropani. Del fiscal General de la Corte dependen actualmente los defensores oficiales. Eduardo Quattropani. Del fiscal General de la Corte dependen actualmente los defensores oficiales.

La idea es mandar la iniciativa a la Cámara de Diputados durante los próximos dos meses e implementarlo antes de que se aplique el nuevo Código Procesal Penal.

Domingo, 17 Marzo 2019 23:59


Avanza en el Poder Judicial el proyecto para despegar a los defensores oficiales de la órbita del fiscal General de la Corte. La idea es presentar la iniciativa en la Cámara de Diputados dentro de los próximos dos meses y comenzar a implementarlo antes de que se comience a aplicar el nuevo Código Procesal Penal de la provincia que establece el sistema acusatorio.Avanza en el Poder Judicial el proyecto para despegar a los defensores oficiales de la órbita del fiscal General de la Corte. La idea es presentar la iniciativa en la Cámara de Diputados dentro de los próximos dos meses y comenzar a implementarlo antes de que se comience a aplicar el nuevo Código Procesal Penal de la provincia que establece el sistema acusatorio.Según el artículo 202 de la Constitución Provincial “el Ministerio Público es integrado y desempeñado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, por los Fiscales de Cámara, por los Agentes Fiscales y por los Asesores y Defensores oficiales. Además, el Fiscal General de la Corte de Justicia ejerce superintendencia sobre los demás miembros que componen el Ministerio Público”.“Con el advenimiento del sistema acusatorio se advierte como un desfasaje que sea el fiscal General quien tenga la superintendencia de los fiscales y defensores. Estamos trabajando en un proyecto en donde le vamos a garantizar a la defensa pública que tenga un jefe funcional, distinto al fiscal General, algo así como un defensor coordinador, lo mismo que se ha hecho en Flagrancia donde está la doctora Mónica Sefair”, contó el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.El jefe de los fiscales sanjuaninos expresó que “desde el punto de vista técnico, funcional, habrá una separación estricta entre fiscales y defensores. Es necesario que alguien organice desde el punto de vista funcional a la defensa pública”.El objetivo, según lo afirmado por el fiscal General de la Corte, “es que dentro de dos meses esté listo el proyecto para que lo analice la Corte de Justicia y luego lo mandé como iniciativa legislativa a la Cámara de Diputados”. “Debemos implementar está figura antes de que se aplique el nuevo Código Procesal Penal en la provincia”, añadió.Con respecto a cómo se nombraría al nuevo Defensor Coordinador, Quattropani sotuvo que “todavía no está definido, es un tema que está en discusión”.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares