A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Avanza el proceso para elegir un juez federal en San Juan

Esta semana la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura dio a conocer el orden de mérito provisorio de los 20 aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante Juan Carlos Turcumán en 2010.

Sábado, 18 Noviembre 2017 15:57



Avanza en el Consejo de la Magistratura de la Nación el proceso para designar a un juez en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, cargo que quedó vacante en 2010 luego de la renuncia de Juan Carlos Turcumán, y al cual se postularon 20 abogados, seis de ellos funcionarios de la justicia federal y ordinaria de la provincia.
Esta semana la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura dio a conocer el orden de mérito provisorio de los 20 aspirantes que rindieron la prueba de oposición en noviembre del año pasado, de los 46 que se inscribieron inicialmente en el concurso.
Para confeccionar el orden de mérito provisorio se tuvo en cuenta las calificaciones de la prueba de oposición y los antecedentes personales de los postulantes.
Los cinco primeros lugares del orden de mérito provisorio están ocupados por Sergio Delgadillo, secretario del Tribunal Oral Criminal Federal N 5 de Buenos Aires; María Soledad Mancini, jefe de Despacho Juzgado Federal N 3 de Córdoba; Eliana Beatriz Rattá, jefe de Despacho Relatora del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan; Daniel Doffo, secretario del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan; y Gema Guillén Correa, fiscal ante Juzgado Federal de San Juan.
El resto de los funcionarios que actualmente trabajan en la justicia federal y ordinaria de San Juan se ubicaron en el siguiente orden: María Alejandra Coria, secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, en el duodécimo lugar; Carlos Yornet, secretario del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, en el décimo quinto lugar; y Pablo Oritja, juez de la Segunda Circunscripción Judicial, en el décimo octavo lugar.
Ahora se sorteará una subcomisión que será la encargada de analizar y evaluar las impugnaciones que se realicen al orden de mérito provisorio. Posteriormente el proceso continuará con los exámenes psicológicos y psicotécnicos, y las entrevistas personales de los postulantes.
Finalmente la comisión de Selección elabora una tentativa de terna, que luego debe ser aprobada en el plenario del Consejo por mayoría especial, para después pasar al Ejecutivo Nacional. Finalmente, Mauricio Macri, con el acuerdo del Senado, será el encargado de elegir al nuevo juez federal de San Juan.
El magistrado elegido por el Presidente conformará el Tribunal Oral Federal de San Juan junto a los jueces Hugo Echegaray y Carlos Parra.
La última incorporación en este tribunal, que es el encargado de juzgar, entre otros, los delitos de lesa humanidad, drogas y trata de personas en la provincia, se produjo en 2009, cuando Hugo Echegaray reemplazó a Walter Moreno Ferrer.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares