A+ R A-
19 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Producción

Avanza el cultivo de pistacho, con casi 1.000 hectáreas

La Mesa Nacional de Frutos Secos contó con la presencia de funcionarios nacionales La Mesa Nacional de Frutos Secos contó con la presencia de funcionarios nacionales

Fue uno de los datos relevantes que se conocieron en la Mesa Nacional de Frutos Secos que se realizó ayer y participaron cinco provincias, además de San Juan.

Martes, 29 Mayo 2018 22:16

 

Avanzan las hectáreas de cultivo de pistacho en la provincia y ya suman las casi 1.000 hectáreas y ayer fue uno de los protagonistas en la Mesa Nacional de Frutos Secos que se realizó en la provincia, con la participación productores de Neuquen, Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Catamarca; organizado en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación que está haciendo las mesas nacionales con todos los cultivos que hay en el país.“Estamos sorprendidos por la cantidad de hectáreas que tenemos en la provincia en cultivo de pistacho, seguimos alentando con financiamiento y todos los organismos públicos competentes para poder apoyar  este tipo de cultivo”, indicó el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.Durante el encuentro, se trataron temas relacionados con aspectos comerciales, impositivos, arancelarios, apertura de nuevos mercados, recursos hídricos (sistemas de riego) y de promoción, vinculado a los mercados de los frutos secos.También se habló sobre las líneas de financiación ya que es preocupante para el sector el contexto macroeconómico que atraviesa el país y el impacto que tendrá el alza del dólar.“Puede beneficiar a algunos productores exportadores, pero por otro lado, la inflación que va unida al precio del dólar perjudica los costos internos. Esa es la mayor preocupación, pero tratamos que sea optimista y que se vaya solucionando”, acotó el titular de la cartera productiva local.San Juan es el principal productor de pistachos de Argentina y el quinto productor de nueces de cáscara.Actualmente la provincia tiene más de 1.745 hectáreas cultivadas de frutos secos.Según datos del INDEC, en el 2017, San Juan exportó 364.000 kilogramos de frutos secos lo que significó un ingreso de divisas estadounidenses a la provincia por U$S 2.903.169 durante este año. Los principales destinos son Italia y Brasil.Cabe destacar que por las ventajas del suelo y el clima que ofrece la provincia, se le suma la creciente demanda de pistacho en el mundo.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares