A+ R A-
23 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Ministro Felipe de los Ríos

Avanza convenio para reparar netboock de Conectar Igualdad

El funcionario manifestó que espera que el convenio tripartito que permita reparar las netbook en la provincia está avanzando. Se espera una respuesta de la nación y estiman que todo estaría en funcionamiento para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Martes, 19 Septiembre 2017 18:58

 

El plan Conectar Igualdad entregó a lo largo del país más de 5 millones de netbook, con las que se implementó un nuevo sistema en la enseñanza con la aplicación de la tecnología en las aulas. Este programa ha sido referenciado como único a lo largo de varios países y tomado como ejemplo a la hora de enfrentar los distintos conceptos pedagógicos modernos. En el caso de San Juan, el programa desde su implementación a a la fecha entregó alrededor de 100.000 netbook entre estudiantes primarios y secundarios.
Si embargo, uno de los problemas que ha tenido en su implementación es cuando una de las máquinas se rompe. El programa dispone que cuando una máquina se rompe, por Correo Argentino se envían a Buenos Aires. A la institución educativa le dan un ticket por la computadora y tienen que esperar que las devuelvan reparadas. El problema de fondo, es que los tiempos de regreso de los equipos en muchos casos es superior a los seis meses.
Cuando se plantea esta realidad, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos informó que “el Programa planteó en su momento, hace 12 años, que las computadoras que se rompían por el manejo, se tenían que remitir a la Nación, hasta que el ente que está asignado resolviera los problemas del equipo”. En el caso de la provincia de San Juan, “estamos planteando nosotros una cuestión diferente, para que San Juan tenga un centro de reparación, para poder llevar adelante la recuperación de las máquinas en breve plazo”. En ese sentido afirmó que “estamos a la espera que el Instituto Nacional Tecnológico firme este acuerdo, para que la inversión de Edu Ar le entregaba al asignatario del servicio pase en la parte porcentual correspondiente a San Juan y podamos resolverlo”. Lo que de inmediato le daría celeridad a la reparación de los equipos.
Vale marcar que la provincia ya tiene dispuesto un lugar donde se haría este trabajo. Se trata de un galpón que tenía la empresa NEC en Marquesado”.
El ministro no supo definir el número de máquinas con problemas. “En los doce años no tenemos una estadística de todo lo que se mandó a Nación. Recordemos que se mandaba a nación y luego la institución las reclamaba”. El tema es que Nación “ha devuelto muy pocas máquinas de las que se enviaron, el porcentaje es muy bajo”.
El tema es que “al que se le rompió hoy no cuenta con el aparato para trabajar y esto es lo que queremos resolver nosotros”.
El ministro remarca que “aún no se puede determinar los tiempos en que se va a habilitar el centro de reparación provincial, porque se tiene que firmar un convenio tripartito entre el INET y el Edu Ar. En realidad Edu Ar tiene que sacarle a la proveedora de servicios, la asignación presupuestaria que le corresponde a San Juan. Es por esto que creemos que para el próximo año lo podríamos tener en funcionamiento.”



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares