A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Aumento de Costos

Autorizan un 20% de incremento a la educación privada

Ayer se dio a conocer la resolución ministerial por la cual se autoriza un incremento de la cuota de los Colegios de Educación Pública de Gestión Privada.

Martes, 04 Abril 2017 18:29

 

Ayer se conoció el aumento de las cuotas de las Educación Pública de Gestión Privada.
El mismo es del 20 por ciento y los establecimientos que ya habían ajustado en marzo, tendrán que adaptarse a este incremento establecido por resolución a nivel oficial.
Al ser consultada la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Nancy Mestre informó que “este es el porcentaje máximo de aumento que se autorizó luego de un acuerdo con el sector, por su parte cada colegio se encargará de regularlo de acuerdo a sus necesidades.”
Por otro lado manifestó que “para los colegios que no reciben aporte del estado también tienen que respetar este 20 por ciento de aumento en el mes de abril y presentar un expediente donde conste que el gasto que tienen en el  mantenimiento y pago de docentes no les alcanza con este aumento. Para ello tienen que presentar los costos acreditando con la boleta del gas, la luz, el 931 de aportes de docentes y demás y con ello se evaluará cual es el aumento que se tiene que dar”.
Al profundizar sobre el aumento manifestó que “todas las escuelas están autorizadas a dar un aumento del 20 por ciento desde el mes de abril y no es retroactivo a marzo”.
De todos modos marcó que “las escuelas que no reciben aporte del estado son las más conflictuadas porque con el 20 por ciento no alcanzan a pagar el aumento de los docentes y otros costos, no todos tienen una alta matrícula para que tengan un ingreso que les cubra todos los gastos. Pero el aumento de este mes será el porcentaje establecido y en mayo, si se los autoriza podrán ajustar en dos o tres puntos el costo de la tarifa, de acuerdo a los gastos que tenga”.
Al explicar las razones del incremento del 20 por ciento en la cuota afirmó que se “hizo en función de cuanto aumentó el gas, la luz, las ART,  el seguro de los alumnos, el servicio de seguridad y el costo de wi fi que manejan en la tecnología del aula”. Al
justificar el incremento del 20 por ciento afirmó que “el estudio se hizo para que no haya un fuerte impacto en la sociedad, tratando de que las escuelas privadas ayuden en esta crisis.”
Por último se tiene que marcar que “la resolución que se dio a conocer marca que solo se puede dar un aumento en el valor de la cuota en el año”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares