Sabado, 19 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Boletín Oficial

Autorizan suba del 5% en prepagas a partir de setiembre

El Gobierno autorizó finalmente un aumento del 5% para las empresas de medicina prepaga, previsto para el mes de septiembre, pese a que las empresas del sector habían pedido un aumento del 15% para el resto del año.El Gobierno autorizó finalmente un aumento del 5% para las empresas de medicina prepaga, previsto para el mes de septiembre, pese a que las empresas del sector habían pedido un aumento del 15% para el resto del año.

Miércoles, 02 Agosto 2017 21:27


El Gobierno autorizó finalmente un aumento del 5% para las empresas de medicina prepaga, previsto para el mes de septiembre, pese a que las empresas del sector habían pedido un aumento del 15% para el resto del año.El Gobierno autorizó finalmente un aumento del 5% para las empresas de medicina prepaga, previsto para el mes de septiembre, pese a que las empresas del sector habían pedido un aumento del 15% para el resto del año.Según la resolución 1050-E/2017 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, las prestadoras de servicios de salud privadas podrán subir sus cuotas un 5% a partir del 1 de septiembre de 2017.En diálogo con ámbito.com, fuentes oficiales señalaron que si bien desde el sector habían solicitado aumentos del 7% para el mes de septiembre, y del 8% para octubre, la Secretaría de Comercio desestimó ese pedido y concedió solamente el aumento del 5% para septiembre. El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó que el aumento se aplicará “por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad”.La paritaria de la Sanidad acordó un aumento salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto.Sobre la base de la suba de junio, para julio y agosto se autorizó un aumento de los valores de las cuotas desdoblado del 11%.En este marco, tras conocerse la medida, los candidatos de Unidad Ciudadana anticiparon que presentarán un amparo con la intención de frenarlo. Fernando Espinoza afirmó que el gobierno “impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores. Pero para los poderosos, para las corporaciones hay vía libre. El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible”.



Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313