Domingo, 30 de Abril de 2017 | San Juan
Domingo, 30 de Abril de 2017 12:11:pm

Banner depo

Fabricio Persia

“Tuve la paciencia necesaria”

El piloto sanjuanino que ganó el domingo la carrera de Top Race Series en Río Cuarto contó sus sensaciones por el triunfo del año y cuales son sus ambiciosos objetivos a futuro.

 

Fue un fin de semana intenso para el pilot sanjuanino que ganó la carrera de Río Cuarto en la ultima vuelta, como la ganan los grandes y con la emoción a flor de piel.
Fabricio Persia, como siempre atento y correcto a la hora de atender cualquier requisitoria se dio tiempo para hablar de lo que fue se segunda carrera del año y como es la apuesta a futuro. “La verdad que cerré un fin de semana muy bueno. Fuimos de menor a mayor con el auto. Nos entregaron un buen motor y el equipo trabajó muy bien en la puesta a punto. A diferencia de la primera fecha que nos dieron motor nuevo (la categoría proporciona el motor) esta vez se pudo trabajar rápidamente y ya en la clasificación habíamos visto la diferencia. Terminamos tercero y con muy poca diferencia” comenzó diciendo un entusiasmado Fabricio Persia.
No es para menos un triunfo como los que logró el domingo no se consiguen muy fácilmente y no solamente por el final apasionante sino por que toda la carrera fue atractiva. “En la largada logré pasar a Nicolas Cazal para quedar segundo. El auto estaba muy estable y la pelea por el tercer lugar me permitió buscarlo a Juan Cruz Acosta. Pero a mitad de carrera cometí un error y me pasaron. Por suerte me recuperé rápidamente y volví a quedar segundo al pasarlo a Crusitta. De allí hasta el final lo venía esperando a Acosta, para ver donde lo podía pasar. En la ultima vuelta lo encaré cuando faltaban cuatro curvas y en el único lugar donde lo podía pasar lo conseguí. Fue increíble la sensación que sentí en la bajada de bandera porque es diferente a otros triunfos. Este fue trabajado y tuve la paciencia necesaria para buscar el momento” relató el hijo de Fernando.
Durante todo el fin de semana Fabricio fue acompañado por su familia y en este caso se sumó también la familia política. “Es muy importante para un deportista la contención. No es fácil porque esto depende de uno, pero cuando tenés el respaldo de gente que te quiere sumas una motivación increíble. Por eso fue muy importante estar con mi novia Giuli, un pilar de mi vida que me banca en los buenos y malos momentos. Esta vez vino con su papa y hermano. Para ellos es el triunfo al igual que todos aquellos que dejaron mensaje en facebook, en el teléfono y con los que me encontré hoy en la calle” relató el sanjuanino que ahora marcha tercero en el campeonato con 26 puntos a solo 6 del puntero Bruno Boccanera.
De cara a lo que viene, Fabricio tiene muy claro lo que quiere. “El cambio de equipo es una apuesta a futuro. Si Dios quiere y todo anda bien en este año la idea es subirme a un TRV6 en el 2018 o si sale algo antes en otra categoría pero con Fiat. Es una apuesta fuerte y espero que se pueda concretar. Es una marca importante y grande, ojalá que todo se de como esperamos” concluyó el piloto sanjuanino que este año quiere revancha porque el año pasado se le escapó por muy poco.

 

 





COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Modificado por última vez en Sábado, 25 Marzo 2017 00:35
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

https://www.youtube.com/user/98lamza

pirelli-semna-santa

ngipifocbpjbmibf

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!