San Juan Aún continúa la investigación por el robo al museo
Martes, 12 de Diciembre de 2017
    No hay detenidos

Aún continúa la investigación por el robo al museo

El pasado 5 de octubre pasado, el Museo Enzo Manzini, ubicado en ruta 12 antes de llegar al Cerro Blanco, en el departamento Zonda fue atacado por delincuentes que se alzaron con una valiosa colección de elementos, entre ellos Silvia Manzini, la directora mencionó en su oportunidad el uniforme y la colección completa de las armas utilizadas por Nazario Benavides, gemelos, charreteras y botones. 


También sacaron las joyas, monedas y billetes de la colección del año 1.800 de la época sanmartiniana, Leguizamón y Merceditas y lumimástica, varios relojes de manos antiguos y un costoso equipo de audio que tenía la institución. Desde el mismo momento en que la Policía tomó intervención, se activó la investigación que hasta la fecha no ha arrojado resultados favorables. Un día después del hecho los brigadistas hallaron en un descampado cercano un fusil y otro elmemento del museo. Incluso se arrestó a un hombre de la zona que luego quedaría en libertad. Los damnificados lamentaron el gran daño cultural que se le hizo a ese patrimonio de los sanjuninos con el accionar de los delincuentes que ingresaron por una sala que funciona como oficina, luego de destruir varios barrotes de una ventana. Si bien, el lugar cuenta con un sistema de alarma, se había desactivado por la falta de energía eléctrica y la batería a la que también estaba conectada y no funcionó.
Desde la Policía, indicaron que la investigación está en marcha y a cargo de varias brigadas pero aseguraron que por el momento no hay detenidos ni secuestro del botín.
La causa ya tuvo al menos 10 personas sospechadas y fueron detenidas pero luego fueron desvinculadas. Además se concretaron 20 allanamientos y no se hallaron elementos de prueba, solo se secuestraron celulares que están siendo peritados por el personal de Delitos Complejos, explicaron.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares