A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Con relación al mismo período de 2016

Aumentó un 60% el tránsito de personas por Agua Negra

Desde el 5 de diciembre pasado, día en que se abrió el camino, hasta el lunes 2 de enero “13.600 personas  utilizaron el Paso que une San Juan con la Región de Coquimbo”, según lo informado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier.

Miércoles, 04 Enero 2017 22:23

 

Desde la apertura del Paso hasta el pasado lunes 2 de enero, el tránsito de personas por Agua Negra aumentó un 60% con relación al número de personas que utilizaron la ruta internacional que une la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo, durante el mismo período de la temporada anterior.
La secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, señaló que entre el 5 de diciembre, día en que se realizó la apertura del camino, hasta el lunes 2 de enero “13.600 personas utilizaron el Paso de Agua Negra, mientras que en igual período de la temporada pasada solamente lo habían utilizado 7.252 personas”.
El incremento de personas que utilizaron Agua Negra se vio reflejado también en el aumento de vehículos que transitaron la ruta, un 30% más que el año pasado. “En 2016, durante ese período de tiempo, pasaron 2.600 vehículos, mientras que este año 3.690”, dijo Peletier, quien recordó también que durante la presente temporada solamente un día estuvo cortado el camino por una fuerte nevada en la alta montaña.
La funcionaria provincial destacó que de las 13.600 personas que utilizaron el Paso de Agua Negra “el 90% lo hizo para salir del país, mientras que el resto ingresó desde Chile a la Argentina”.
“No solamente sanjuaninos han transitado por el Paso, sino también cordobeses y santafecinos debido a la gran promoción turística que hicieron desde Coquimbo en ambas provincias, además, muchos mendocinos han optado por pasar a Chile por nuestra provincia debido a la rápidez que existe para realizar los trámites aduaneros”.
La demora promedio, en la Aduana ubicada en la localidad de Las Flores, es de 40 minutos, ante la más de 5 horas que se puede llegar a esperar en el Paso de Los Libertadores. “En los días picos, como el fin de semana pasado o los cambios de quincena, puede existir una hora o una hora y media de demora”, expresó Peletier.
Los números suministrados por la Secretaría de Relaciones Institucionales demuestra el gran éxodo de argentinos, principalmente sanjuaninos, hacia las costas de la Región de Coquimbo, no solamente para vacacionar en las playas del Pacífico sino también para comprar electrodomésticos, celulares y ropa, aprovechando que el cambio nos favorece.
Según lo señalado por el diario El Día de Coquimbo, el martes pasado, la gran afluencia de argentinos se vio reflejada en el Caracol Colonial y la esquina de Balmaceda con Prat, lugares en donde se encuentran dos casas de cambio en la ciudad de La Serena.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares