El director de Niñez de la provincia Marcelo Bartolomé mostró preocupación por el número de personas que mendigan en la calle. El funcionario atribuyó esta situación a la crisis económica que se está viviendo “y que tiene a muchas personas con problemas laborales”.
Bartolomé afirmó que “en lo que nosotros podemos percibir hay un aumento, sobre todo de chicos que venden alguna cosa en la calle”. En ese sentido explicó que ahora contamos con más instrumentos para informarlos pues se puede hacer “en los municipios, en el 911 y en 102, lo que lleva a que podamos tener un mejor control de lo que ocurre en la calle”.
El funcionario explicó que “en cada caso se hace el abordaje a los familiares de los chicos y se evalúa cada uno de los casos. Pero en todos los responsables de lo que le pasa a los chicos son los padres, porque cuando trabajan se les vulnera el derecho de ser chicos”, detalló Bartolomé.
También agregó que “la mayoría de los casos siempre se han dado en la Capital y en un sector de Rivadavia, sobre todo en la zona de boliches. Pero también hemos registrado casos de los departamentos de Chimbas, Rawson y Caucete”.
Además mostró preocupación porque “hay familias que tenían la mendicidad como forma de superviviencia que se habían retirado de las calles pero como consecuencia de la crisis han vuelto”.