A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Te presta 30 pesos

Aumentaron el saldo negativo de la tarjeta SUBE

 

Surge como consecuencia del aumento de los pasajes. El valor para adquirir la tarjeta también aumentó.

 

Viernes, 20 Julio 2018 09:59

 

Tras varios aumentos en el valor del pasaje de colectivos, el Gobierno decidió incrementar el saldo negativo que permite la tarjeta SUBE, ahora será de $30. Se trata de un aumento del saldo de $10, ya que hasta ahora se permitía viajar hasta un saldo de -$20.

Además, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional. Como consecuencia, el plástico costará ahora $50.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, donde se explica que Nación Servicios, que gestiona el sistema, "ha planteado a esta cartera ministerial que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses".

Y sugiere que "el incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este".

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares