A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Otro golpe al bolsillo

Aumentan desde hoy un 6% los combustible

Un nuevo incremento que según precisó Analía Salguero no afectará el costo del GNC. Por el momento el incremento sólo se notará en las estaciones Oil, donde la súper pasará a costar $26,92. Las otras marcan subirán la próxima semana.

Viernes, 12 Enero 2018 21:32

 

Tal como lo había advertido la presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia, Analía Salguero, en Diario El Zonda, hoy se efectiviza el primer incremento en los combustibles, con un 6%, en la compañía Oil.
Este incremento en el valor de los combustibles tiene que ver “con la evolución del crudo en el mundo, un aumento en el valor del barril del petróleo, además de nuestro valor del tipo cambio que al haber aumentado el dólar se ha traducido a nuestros surtidores”, explicó Salguero, al momento que destacó que por el incremento sólo afecta a los productos líquidos, dejando fuera al GNC.
Oil precisó que la nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924; la Magnum de $28,80 a $30,524; la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62. .
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, confirmó también el ajuste y consideró que “si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías”.
“Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 ó 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores”, recordó.
Por su parte, Oscar Días, secretario de CECHA, señaló que “hasta el momento el único anuncio oficial que hemos recibido es el de Oil, pero entiendo que con el correr de las horas, se plegarán al ajuste de precios el resto de las compañías, como sucede habitualmente”.
La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, confirmó también el incremento y consideró que “seguro el resto de las compañías modificarán sus precios”.
“Menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11%, pero el 6% decidido ahora aparece como más razonable”, dijo Sica.
Agrego que el ajuste “ya estaba decidido aplicarlo desde el primero de enero, pero no se animaron porque hay mucho malestar en la gente que está soportando aumento tras aumento en todos los servicios”.
“Seguro que desde mañana se van a comenzar a adherir al aumento el resto de las compañías”, dijo Sica.
Recordó que cuando se aplicó el último aumento de combustibles, en diciembre pasado, “el dólar estaba en 17,46 y ahora supera los 19,00 pesos, por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata”. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares